Personas Fisicas
Enviado por tomoyo123 • 1 de Junio de 2014 • 415 Palabras (2 Páginas) • 149 Visitas
Régimen de personas Físicas
Régimen fiscal
Es un conjunto de derechos y obligaciones a los que se hace acreedor el ciudadano a partir de desempeñar una actividad específica, según la actividad que desarrolle y sus características propias se organizan en diferentes grupos.
Regímenes fiscales existen para las personas físicas
Según sus actividades y de los ingresos percibidos en determinado tiempo pueden ubicarse en uno de los siguientes regímenes:
De las personas físicas con actividades empresariales y profesionales.
Del régimen intermedio de las personas físicas con actividades empresariales.
Régimen de pequeños contribuyentes.
Por salarios y, en general, por la prestación de servicios personales subordinados.
Arrendamiento y, en general, por otorgar el uso o goce temporal de inmuebles.
Enajenación de bienes.
Adquisición de bienes.
Dividendos y, en general, por las ganancias distribuidas por personas morales.
Intereses.
Premios.
Demás ingresos.
De las personas físicas con actividades empresariales y profesionales
Artículo 100. Están obligadas al pago del impuesto establecido en esta Sección, las personas físicas que perciban ingresos derivados de la realización de actividades empresariales o de la prestación de servicios profesionales.
Artículo 103. Las personas físicas que obtengan ingresos por actividades empresariales o servicios profesionales, podrán efectuar las deducciones siguientes:
I. Las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se hagan, siempre que se hubiese acumulado el ingreso correspondiente.
II. Las adquisiciones de mercancías, así como de materias primas, productos semiterminados o terminados, que utilicen para prestar servicios, para fabricar bienes o para enajenarlos.
No serán deducibles conforme a esta fracción los activos fijos, los terrenos, las acciones, partes sociales, obligaciones y otros valores mobiliarios, los títulos valor que representen la propiedad de bienes, excepto certificados de depósito de bienes o mercancías, la moneda extranjera, las piezas de oro o de plata que hubieran tenido el carácter de moneda nacional o extranjera ni las piezas denominadas onzas troy.
En el caso de ingresos por enajenación de terrenos y de acciones, se estará a lo dispuesto en los artículos 19 y 22 de esta Ley, respectivamente.
III. Los gastos.
IV. Las inversiones.
V. Los intereses pagados derivados de la actividad empresarial o servicio profesional, sin ajuste alguno, así como los que se generen por capitales tomados en préstamo siempre y cuando dichos capitales hayan sido invertidos en los fines de las actividades a que se refiere esta Sección y se obtenga el comprobante fiscal
...