Planeacion Industrial
Enviado por samariia • 8 de Julio de 2014 • 823 Palabras (4 Páginas) • 532 Visitas
1) El nombre correcto sería planeación estratégica de la calidad, ya que la PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD Es un proceso estructurado para desarrollar productos (tanto bienes como servicios) que asegure que el resultado final se ajusta a las necesidades del cliente.
2) Enfoque: Un enfoque integrador en cualquier aspecto de la calidad parte de los principios y conceptos básicos sobre los sistemas, considerados estos en la ISO 9000 (2005) como un conjunto de elementos mutuamente relacionados que interactúan.
http://www.monografias.com/trabajos97/estrategia-empresarial-enfoque-integrador-calidad/estrategia-empresarial-enfoque-integrador-calidad.shtml
3) Conclusiones.
La planeación industrial o planeación estratégica de la calidad es un proceso en el cual se deben llevar a cabo una serie de pasos para lograr satisfacer las necesidades del cliente.
La planeación industrial es muy importante ya que nos ayuda a identificar las necesidades de la empresa de acuerdo con el tipo de cliente, identificar a nuestros clientes y cuando se está llevando a cabo el proceso del producto podemos descubrir que es lo que está fallando y corregirlo, para así lograr la satisfacción del cliente y poder llevar a la meta u objetivo de la empresa.
4) Se considera que un proceso de planificación de la calidad debe contar con las siguientes etapas:
- Etapa 1: Establecer un objetivo. El equipo debe contar con un objetivo concreto, debe revisarlo y asegurarse de que su definición es clara y detallada.
- Etapa 2: Tener identificados a los clientes. Se debe tener en cuenta a los clientes finales pero también a los clientes internos, puesto que de todos ellos dependerá el éxito del trabajo realizado.
- Etapa 3: Establecer las necesidades de los clientes. El equipo tiene que ser capaz de determinar y diferenciar entre las necesidades que expresan los clientes y las necesidades reales. Muchas veces éstas no se manifiestan en forma clara o explícita.
- Etapa 4: Elaboración del producto. Cuando se trate de bienes y servicios, una vez comprendidas las necesidades de los clientes, el equipo deberá identificar lo que dicho producto requiere para satisfacer esas necesidades.
- Etapa 5: Llevar a cabo el proceso. Se considera capaz a un proceso que satisface, en todo momento, las características y objetivos detallados del producto.
- Etapa 6: El traslado a la operativa diaria. Este será un proceso planificado y ordenado que buscará maximizar la eficacia de las operaciones a la vez que minimizará la aparición de problemas.
La forma de crear una estructura y la participación en la planificación de la calidad, puede parecer quizás, una forma de aumentar en exceso el tiempo necesario para la planificación, pero en realidad estará reduciendo el tiempo total necesario para llegar a la operación
...