Planteamiento Del Problema
Enviado por powelinna • 18 de Septiembre de 2013 • 435 Palabras (2 Páginas) • 343 Visitas
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
OBJETIVOS:
Esta investigación pretende investigar algunas de las causas que originan la violencia sexual tanto en mujeres como en niños.
Siendo las mujeres y los niños los principales afectados en este tipo de violencia, y tratar de llegar a una solución para evitar que en futuras generaciones o en nuestra propia generación se de menos este tipo de abuso y/o violencia hacia niños y mujeres.
OBJETIVOS GENERALES:
Conocer las penas que impone la ley para violadores y abusadores sexuales infantiles y de la mujer.
Promover un programa de prevención en escuelas e institutos de la mujer para la prevención de violencia, abusos y violaciones.
Conocer el porcentaje de mujeres y niñas afectados a nivel federal y estatal.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Conocer las penas para violadores y abusadores sexuales infantiles.
Conocer las penas para violadores y abusadores sexuales hacia la mujer.
Analizar las razones por las que se dan las violaciones o abusos sexuales.
Investigar si existen programas para la prevención y detención de abusos sexuales hacia la mujer y el niño.
JUSTIFICACION:
El propósito de esta investigación es dar a conocer a la población lo que implica el abuso sexual para prevenir esto y se den cuenta si algún amigo, amiga o familiar esta sufriendo o sufrió de abuso sexual o de una violación, mejorar el bienestar social, logrando una mejor sociedad y tratar de evitar por completo este delito tan grave.
La violencia sexual tanto en mujeres como en niños no es algo nuevo en nuestros tiempos, es algo que viene desde generaciones atrás pero, que en estos tiempos a incrementado desenfrenadamente.
En un Estado de Derecho, la protección de los derechos humanos es una realidad que se expresa en las leyes y se garantiza a través del acceso a la justicia para todas las personas, y en el caso que nos ocupa, los derechos de las mujeres, niñas y niños, asi mismo la búsqueda de la detección y prevención a estas violaciones y abusos.
Las mujeres, las niñas y los niños, lamentablemente siguen siendo las principales víctimas de la violencia familiar y social, particularmente, de los llamados delitos sexuales, conductas que poco se denuncian, y cuando se hace, no siempre se encuentra comprensión y ayuda de las autoridades que deben investigar y sancionar estos delitos, por lo que se hace necesario enfocarnos a la atención de la víctimas de los delitos con una visión de derechos humanos. En la medida en que se ha tomado conciencia de esta realidad y de la complejidad de la vida en sociedad, y se ha tratado de dar a mujeres y niños la cultura de la prevención, para que estos casos ya no se den y se traten de evitar.
...