ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pollo al horno con manzana acaramelada


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Pollo al horno con manzana acaramelada

De Anabel Boixi,

19 de setiembre 2013

La receta del día de hoy es fácil y sencilla, pollo al horno con manzana acaramelada. Haremos una receta para celebrar el próximo 27 de setiembre el Día Mundial del Turismo. En muchos hoteles se sirven platos deliciosos con pollo, muchos de ellos son platos finos, en la ocasión de hoy haremos uno de los platos que se sirven en uno de los hoteles que más visitan los turistas pollo al horno con manzana acaramelada.

Tiempo de preparación : 15 minutos

Tiempo de cocción : 1 hora

Pollo al horno con manzana acaramelada

Pollo al horno con manzana acaramelada

Ingredientes de este pollo al horno con manzana acaramelada:

- Un pollo mediano de unos 2 kg

- 50 gramos de mantequilla

- Condimentos a gusto

- Sal y pimienta

- 1 diente de ajo

- 2 cebollas

- 4 manzanas verdes que sean grandes

- Azúcar glass

-Azúcar rubia.

Preparación de este Pollo al horno con manzana acaramelada:

Para comenzar el plato de hoy utilizaremos un pollo mediano al cual lo untaremos con un poco de mantequilla y algo de sal. Dejaremos sazonar el pollo y luego lo condimentaremos a gusto, coloque un poco de orégano y ajo. Colocamos el pollo en una placa con aceite de oliva y rodajas de cebolla, lo colocamos al horno previamente encendido y pre calentado a unos 200 grados. Introducimos la placa y lo dejamos durante unos 40 minutos a fuego de 180 grados. El horno a 200 grados es solo para calentar el horno, no dejéis el horno tan fuerte porque puede quemarse el pollo y por dentro quedara crudo. Cogemos unas manzanas verdes las lavamos y pelamos. Hervimos unos trozos de manzana para hacer un puré de manzana. No debemos hervirlas mucho es solo un golpe de calor. Las hacemos puré con un tenedor o algún utensilio para hacer puré condimentamos a gusto. Reservamos el puré para terminar el plato.

En la placa que tenemos el horno, colocaremos unas rodajas de manzana trozadas en gajos, les colocamos mantequilla y un poco de sal. Unos minutos de cocción y agregamos azúcar glass y azúcar rubia. Estos gajos de manzana se caramelizaran y quedaran sabrosas y serán un adorno espectacular.

El pollo quedara en el horno durante unos 20 minutos más y luego ya esta pronto para armar el plato, con la mayor creatividad armaremos un plato súper especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com