ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Para Amador


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Política para Amador

Ideas:

La actitud ética y la actitud política son formas de considerar lo que uno va a hacer (el empleo que vamos a darle a nuestra libertad).

La actitud política busca el acuerdo con los demás, la coordinación, la organización entre muchos de lo que afecta a muchos.

El tiempo de la política tiene mayor extensión: no sólo cuenta el deslumbramiento inaplazable el ahora sino también periodos más largos el planteamiento de lo que va a ser el mañana.

Los seres humanos no somos bonsáis, más bonitos cuando se nos recorta; aunque tampoco desde luego somos una simple unidad dentro del bosque, siento éste en tal caso lo único importante.

Los antiguos griegos a quien no se metía en política lo llamaron idiotas; una palabra que significaba persona aislada, sin nada que ofrecer a los demás, obsesionada por las pequeñeces de su casa y manipulada a fin de cuentas por todos.

El primer paisaje que vemos los hombres es el rostro y el rastro de otros seres como nosotros, en resumen: los demás y sus cosas.

Vivir en sociedad es recibir constantemente noticias, órdenes, sugerencias, chistes, súplicas tentaciones, insultos… y declaraciones de amor.

La sociedad está pensada por los hombres como nosotros y para hombres como nosotros.

La sociedad nos sirve, pero también hay que servirla.

Las leyes e imposiciones de la sociedad son nada más (y nada menos) que convenciones.

No todas las convenciones son de quita y pon: muchas de ellas tienen efectos decisivos sobre nuestras vidas y piensa que sin ninguna convención en absoluto no sabríamos vivir.

La capacidad de establecer convenciones, o sea, leyes que no nos vengan impuestas por la biología si no que aceptemos voluntariamente.

Immanuel Kant dijo que los hombres somos <<insocialmente sociables>>. Ósea que nuestra forma de vivir en sociedad no es sólo obedecer y repetir, si no también revelarnos e inventar.

Los anarquistas suponen que los hombres tenemos tendencia espontánea y natural a la cooperación a la solidaridad, apoyo mutuo que a todos beneficia. Son las jerarquías sociales, el poder establecido y las supersticiones que lo legitiman las que producen los enfrentamientos y enloquecen a los individuos.

Una sociedad sin política sería una sociedad sin conflictos.

El interés: Es lo que está – entre dos personas, o sea, lo que las une pero también las separa…

La política se trata del conjunto de las razones para obedecer y desobedecer conflictos. Se ocupa de atajar ciertos conflictos, de canalizarlos, y ritual izarlos, de impedir que crezcan hasta destruir como un cáncer el grupo social.

La jerarquía social se justificaba por mitos y creencias religiosas, administradas por los sacerdotes.

En los grupos sociales pequeños y más primitivos solía ser la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com