¿Por qué crees que Iberdrola decidió realizar un cambio de imagen corporativa?
Enviado por diana2017 • 11 de Mayo de 2017 • Apuntes • 359 Palabras (2 Páginas) • 2.319 Visitas
¿Por qué crees que Iberdrola decidió realizar un cambio de imagen corporativa?
Esta cambio de imagen respondió a la necesaria evolución ante los cambios, tanto internos como externos que vivía IBERDROLA y a la transformación cultural y visión corporativa que emanaba de los nuevos cambios, de la liberación y de su Plan Estratégico 2002-2006, que perseguía duplicar el tamaño y los resultados de la Compañía y cuyos cuatro ejes fundamentales son la eficiencia operativa, la eficiencia en las inversiones, la gestión eficiente de los recursos humanos y la optimización de la relaciones con los clientes.
¿Cuál crees que es el posicionamiento tras el cambio de imagen corporativa?
Tras el cambio de imagen corporativa Iberdrola ha impulsado la revolución de la energía limpia posicionando a la compañía como agente destacado en el nuevo mundo de la energía sostenible y con su ambiciosa estrategia se han posicionado en uno de los principales proveedores globales de nuevas soluciones energéticas. Ha llevado a la práctica su estrategia de forma notable, realizando una cuantiosa inversión en energía eólica, cultivando una diversa cartera de energía limpia y renovable y aumentando considerablemente el número de su plantilla.
Actualmente opera en 40 países, se ha convertido en líder mundial en energía eólica y en referente de responsabilidad medioambiental en el sector global de la energía eléctrica
¿Crees que la nueva imagen de marca transmite el nuevo posicionamiento proyectado?
Definitivamente sí. La implantación de su nueva imagen de marca que representa una visión empresarial basada en sus valores de máxima eficiencia, constante innovación, avanzada tecnología y total orientación al cliente, plasma el importante proceso de renovación que ha acometido para afrontar con éxito el reto de la liberalización total del mercado energético español. La nueva imagen consolida lo que la Compañía estaba buscando, la sitúa como marca diferenciada, moderna, dinámica y transparente, y representa su nueva orientación estratégica y posicionamiento de cara al futuro.
La marca aúna la solidez y los valores históricos de una Compañía ya centenaria y el dinamismo con que encara esta nueva etapa, humanizando la percepción global de la marca y estableciendo una estética fresca para la nueva era que afronta la Compañía.
.Lacy Peter, Caso Iberdrola, “La sostenibilidad como estrategia competitiva”.
...