¿Por qué crees que es necesario distinguir entre lo que se piensa y lo que se dice, entre la argumentación y la opinión?
Enviado por cazced • 17 de Marzo de 2015 • Práctica o problema • 334 Palabras (2 Páginas) • 274 Visitas
¿Por qué crees que es necesario distinguir entre lo que se piensa y lo que se dice, entre la argumentación y la opinión?
El ajuste exacto entre lo que piensa y lo que dices sólo está garantizada, siempre y cuando las palabras elegidas para expresar que probablemente permiten bajo su verdadero sentido a todos admitido.
Para opinar, no es necesario fundamentar lógica la opinión. Uno puede juzgar con respeto y decoro hacia opiniones distintas, pues no son fundamentaciones sino opiniones basadas en sensaciones o impresiones. Sin embargo, argumentar es algo distinto. Un argumento es una serie de afirmaciones contrastadas, investigadas con significado definido e intersubjetivo. El argumento es una idea que viene en apoyar el punto de vista de una opinión.
¿Cuál es tu opinión y evaluación al respecto en tu vida diaria?
En mi opinión, realizamos tareas personales y profesionales, diariamente, sin preguntarnos como repercuta nuestro manera de ser y de pensar en los demás (familia, compañeros, amistad y otro etc…), es necesario tomar en consideración nuestro entorno, con fin de no herir o crear un ambiente hostil.
Evitemos de hablar por hablar, si no sabemos, entonces es necesario de informarse, buscar la verdad, no mentir o herir por gusto o por maldad, eso nos ayudara en ser más profesional, más importante por nuestros ser amados, siempre reflexionar de manera inteligente.
¿Qué acciones propondrías para mejorar y aprovechar adecuadamente su uso en el logro de tus objetivos personales, labores?
Día a día necesitamos informar, opinar, describir, convencer, persuadir, etc…, el uso de las diferentes formas del lenguaje para desenvolvernos de forma adecuada, tomare como objetivo mejorar el comportamiento conversacional, ser atento, escuchar, para mejorar la comunicación en mi entorno. No solamente pensar y hablar por hablar, sino de forma adecuada, por no herir o mentir.
¿Qué consecuencias podría tener su uso inadecuado?
El uso inadecuada, crea una comunicación errada, falsa, creando conflicto como del interlocutor como el receptor, la hostilidad no permitiría al crecimiento, a la productividad, al desempeño familiar, entonces será un prejuicio para nuestro entorno familiar y profesional.
...