¿Por qué decidí estudiar Administración de Empresas?.
Enviado por zrosas • 9 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 445 Palabras (2 Páginas) • 15.603 Visitas
¿Por qué decidí estudiar Administración de Empresas?
La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener eficiencia o máximo beneficio posible; este beneficio puede ser social, económico o estratégico, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.
Actualmente, las empresas públicas y privadas son el motor del desarrollo económico de cualquier país del mundo, especialmente en los países latinoamericanos. Por ello, resulta necesario contar con profesionales capaces de tomar decisiones que generen valor económico y social en una empresa u organización.
La Administración de Empresas es una carrera profesional que consiste en estudiar la manera en que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para cumplir objetivos y obtener beneficios. Es una disciplina ligada a las ciencias económicas y financieras, así como a la contabilidad y el marketing.
Toda organización necesita como base los estudios de administración para que pueda sobrevivir en el entorno tan competitivo en el que se vive hoy día.
Las principales razones que me motivaron a estudiar la carrera administración de empresas san las siguientes:
- Principalmente porque me gusta y me llama la atención esta carrera, su parte contable, de gerencia y liderazgo; así como también para cumplir una meta más como persona.
- Personalmente me considero una persona emprendedora, con ideas y visión empresarial a la cual le gustan los retos, los negocios, entre otros, por esto decidí especializarme y estar mejor preparado y ejercerlo de manera profesional.
- Como profesional aportar mis conocimientos, habilidades y destrezas para el crecimiento y mejora de mi país.
- Por el amplio campo laboral. Los administradores de empresas tienen conocimientos muy amplios y pueden desempeñarse en todas las áreas de una empresa, así por ejemplo en: operaciones, tesorería, presupuesto, compras, recursos humanos, contabilidad, marketing, finanzas, negocios, entre otros.
- Porque siendo administrador estoy capacitado para fundar mi propia compañía y cuento con las bases y preparación para ser jefe o gerente y tomar las decisiones correctas para sacarla adelante.
- Debido a que es una carrera bien remunerada, pese a la situación económica actual.
- Es una carrera que me permite formarme y especializarme en otros campos de estudio a través de maestrías y doctorados tanto nacional como internacionalmente
En la actualidad aunque la competencia es fuerte y pese a la situación económica, pienso que fue una decisión acertada haber escogido estudiar esta carrera de manera profesional pues ofrece un amplio mercado laboral y con ética y un desempeño eficaz y eficiente podré obtener el éxito de manera independiente o en alguna organización.
...