Posturas Del Cuerpo
Enviado por e95092519717 • 12 de Diciembre de 2012 • 1.759 Palabras (8 Páginas) • 436 Visitas
POSTURAS DEL CUERPO
Como para todo también hay una postura para escribir en teclados no es la excepción, Existen diferentes tipos de teclados hasta los llamados ergonómicos. Para comenzar podemos encontrar dos tipos de teclado:
El teclado de un equipo normal, es más ancho y los número se encuentran al lado derecha
El teclado de un portátil, es mas compacto y todo se encuentra organizado en el centro.
POSCIONES FRENTE AL TECLADO
Teclado con Inclinación Negativa Es considerado por algunos como la mejor postura para escribir en teclados, pues minimiza tanto las cargas musculares dinámicas como las estáticas.
Se alcanza esta postura cuando se ubica el teclado a una altura menor que la "altura del codo sentado" y se mantiene el teclado con una leve inclinación que lo "aleja" del usuario, de modo que se alcancen las teclas más lejanas (los números y las teclas de función: F1, F2, etc.) manteniendo las manos en una posición neutra (natural).
Bandeja para teclado bajo la mesa: Escribir en un teclado ubicado en una bandeja bajo la mesa también puede producir problemas posturales a los usuarios.
Es muy común ver que ciertos usuarios colocan su teclado apoyado en el borde la bandeja, aumentando el ángulo natural de este.
Teclado sobre la superficie del escritorio: Es bastante común, en muchos puestos de trabajo, la postura para escribir en teclados ubicados sobre el escritorio.
En esta posición es muy difícil mantener la muñeca en una posición neutra (natural), debido a que los antebrazos comienzan a pesar a medida que el trabajo avanza, con lo que "traccionan" hacia abajo las muñecas, poniéndolas en una peligrosa posición de hiperextensión.
Postura del Mouse
La Ubicación de la mano sobre el mouse influye en el adecuado manejo del proceso de digitación, ya que es un elemento que apoya cuando se digitan textos. A continuación se presentan algunas consejos sobre su uso.
Para reducir la distancia y adoptar posturas cómodas con brazos y hombros, tenga en cuenta lo siguiente: •Coloque el teclado y el mouse o la bola de seguimiento a la misma altura; deben estar a la altura de los codos. La parte superior de los brazos debe caer de forma relajada a ambos lados
•Al escribir, centre el teclado con respecto al cuerpo, con el mouse o la bola de seguimiento situada cerca del teclado •Sitúe los elementos utilizados con más frecuencia de modo que estén cómodamente al alcance del brazo
Para adoptar posturas correctas con los dedos y las muñecas, tenga en cuenta lo siguiente: •Mantenga las muñecas rectas al escribir y al utilizar el mouse o la bola de seguimiento. Evite doblar las muñecas hacia arriba, abajo o lateralmente. Si el teclado dispone de patas, extiéndalas si le ayudan a mantener una posición recta y cómoda de las muñecas.
•Escriba con las manos y las muñecas flotando sobre el teclado, de modo que pueda utilizar todo el brazo para alcanzar las teclas distantes en lugar de estirar los dedos Por lo tanto tenga en cuenta las siguientes posiciones de su mano:
POSICION DEL CUELLO, BRAZOS Y COLUMNA
Tanto si trabaja como si juega, es importante que el cuerpo mantenga posturas cómodas, no forzadas. Ello no sólo permite mejorar la productividad general, sino también ayudarle a prevenir trastornos físicos. Recuerde que cambiar de postura durante tareas de larga duración también puede ayudarle a evitar la incomodidad y la fatiga. Al trabajar o jugar con el equipo, prepare el entorno y organice el equipo informático para conseguir una postura corporal relajada y cómoda. El acondicionamiento de la estación de trabajo para evitar incomodidades depende del entorno donde se trabaje y el tamaño corporal exclusivo de cada persona. No obstante, las siguientes sugerencias pueden ayudarle a obtener un entorno más cómodo.
Para apoyar la espalda, tenga en cuenta lo siguiente: •Utilice una silla que proporcione apoyo para la zona lumbar. •Ajuste la altura de la superficie de trabajo y de la silla para adoptar una postura corporal cómoda y natural.
La silla La silla debe tener cinco pies y ruedas que faciliten su desplazamiento. El asiento debe ser muy flexible, debe estar situado entre 38 y 48 cm. del suelo, debe medir aproximadamente 40 cm. y debe ser regulable hacia atrás. El operador debe disponer de un reposapiés, perfectamente graduable a tres alturas distintas.
Postura En el trabajo con video terminales, las causas de malestar osteomuscular están ligadas principalmente a la posición sedentaria y a la situación de las pantallas con respecto al ángulo visual del operario.
Las quejas más frecuentes son los dolores a nivel de cuello, hombros y regiones dorsal y lumbar, sin olvidar las molestias en extremidades superiores. Existe un compromiso entre la prevención de las alteraciones óseas a nivel vertebral, que aconseja una posición sentada con la espalda recta, y la prevención de la fatiga a nivel de los músculos dorsales, que aconseja una posición sentada con la espalda ligeramente curvada. La postura de la cabeza viene determinada por la situación de la pantalla, esta debe colocarse a una distancia, altura y con una inclinación adecuada; en caso contrario los músculos del cuello se ven sometidos a una tensión suplementaria ya que deben soportar el peso de la cabeza. Es conveniente realizar ejercicios físicos para fortalecer la musculatura del cuello, brazos, antebrazos y espalda.
POSTURA PIES
Debe mantener los pies firmes sobre
...