Premilitar
Enviado por valentarm • 4 de Junio de 2015 • 510 Palabras (3 Páginas) • 372 Visitas
¿Qué es una luxación?
Una luxación o dislocación es una lesión de las articulaciones (donde dos o más huesos se unen) en la que los extremos de los huesos se salen de sus posiciones normales. Esta lesión deforma temporalmente e inmoviliza la articulación y puede provocar dolor repentino y muy intenso.
Las luxaciones suelen producirse en las articulaciones principales (hombros, caderas, rodillas, codos y tobillos), aunque también pueden darse en las pequeñas articulaciones de los dedos, los pulgares y los dedos de los pies.
Las causas de una luxación incluyen:
Lesiones deportivas: Las luxaciones pueden ocurrir en deportes de contacto, como el fútbol y el hockey, y en los deportes que pueden implicar caídas, como el esquí alpino, gimnasia y voleibol. Los jugadores de baloncesto y los jugadores de fútbol también se suelen dislocar articulaciones de los dedos y las manos accidentalmente al golpear la pelota, el terreno u otro jugador.
Un trauma no relacionado con el deporte: Un duro golpe a una articulación durante un accidente de vehículo de motor es una causa frecuente de luxación.
Caidas: Una persona se puede dislocar la articulación durante una caída.
Para diagnosticar una luxación, además de realizar un examen físico de la zona de la lesión, el médico podria recomendarle:
Rayos X: Se realiza una radiografía de la articulación para confirmar la dislocación y puede revelar huesos rotos u otros daños en la articulación.
Una resonancia magnética: La resonancia magnética (RM) puede ayudar al médico a evaluar los daños a las estructuras de los tejidos blandos que rodean la articulación dislocada.
El tratamiento de la luxación depende del lugar y la gravedad de la lesión y puede incluir:
Reducción: Durante este proceso, el médico puede intentar algunas maniobras suaves para ayudar a que los huesos estén en su posición. Dependiendo de la intensidad del dolor y el hinchazón, es posible que necesite un anestésico local o incluso anestesia general antes de la manipulación de los huesos.
Inmovilización: Después de que los huesos vuelvan a la posición correcta, el médico puede inmovilizar la articulación con una férula o un cabestrillo durante varias semanas.
Medicamento para el dolor: Después de el proceso de reducción, el dolor severo debe mejorar. Pero si el dolor continúa, el médico también puede recetar un analgésico o un relajante muscular.
Cirugía: Se puede necesitar cirugía si los vasos sanguíneos o los nervios están dañados o si el médico no puede mover los huesos dislocados de nuevo a las posiciones correctas. La cirugía también puede ser necesaria si ha tenido dislocaciones recurrentes, especialmente del hombro.
Rehabilitación: Después de que la férula o el cabestrillo se retire, puede comenzar un programa de rehabilitación gradual diseñado
...