ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparar Un Currículo Vitae


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Como preparar tú currículo.

Una persona al igual que un libro no puede ser juzgada por una primera impresión o por su portada. Esta regla general podría aplicar para los intercambios sociales y culturales del día a día, pero cuando se trata de la búsqueda de un empleo, nuestra primera impresión, la imagen que proyectamos, debe ser simplemente idónea, pulcra y llamativa. Nuestra mejor portada dará una primera impresión de lo que somos, de qué queremos y hacia dónde vamos, nuestra primera cara es el currículo vitae.

En un mundo tan agitado y convulsionado como en el que vivimos, un currículo se hace parte indispensable de nuestra vida. Es nuestra carta de presentación, es nuestra hoja de vida resumida en nuestros puntos y valores más importantes. No es simplemente varias hojas con información y más información de lo que somos, un buen currículo puede expresar mucho más de lo que parece, no solo se evalúan capacidades y aptitudes, se evalúa la forma en que presentas tus ideas y como eres capaz de venderte. Un currículo no te asegura un puesto de trabajo, pero si te asegura obtener una entrevista para optar por el puesto que deseas, lo cual no es poca cosa ya que al igual que tú, hay cientos interesados en ese empleo.

Como se había mencionado anteriormente, el currículo debe ser un documento pulcro, original, bien redactado y con un enfoque hacia el puesto que deseas. No se puede andar generalizando aptitudes y beneficios, debes ser puntual en lo que ofreces y como eres, la sintaxis del documento debe ser concisa e interesante. Un ojeador pasa días completos revisando carpetas, si la tuya es igual que las demás, pasaras al montón con los demás.

Ya por cómo vamos avanzando nos damos cuenta que armar nuestro currículo no es solo escribir y llenar de letras sin sentido varias páginas. Es de cierta forma un arte, armar bien tú currículo se podría considerar como tu obra hasta ese punto. Debemos estar claros en la información que agregamos, no podemos ser muy explícitos porque tal vez algún detalle pueda estar de más y no sea requerido. No podemos mentir, debemos ser honestos o tal vez una de nuestras mentiras pueda explotar en plena entrevista y eso si dinamitaría todas las opciones para nuestro futuro. En fin, la manera en como manejemos nuestra información será nuestra mejor arma.

Con el paso del tiempo, y habiendo puesto toda tu energía en tu currículo vitae, lo especial del mismo no pasa por alto ante el ojeador y recibes una llamada para la entrevista de trabajo. Todo tú esfuerzo ha valido la pena y ahora tienes la posibilidad de demostrar que la persona que yace en papel es la misma que representas. En la entrevista de trabajo tienes que demostrar la razón por la cual tú currículo saltó a la vista por encima de los demás y debes proyectar lo que eres, alguien apto y capaz para el trabajo. Ya la mitad del trabajo está hecha, ahora está

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com