Preparatoria
Enviado por Luz_Gisela • 27 de Mayo de 2015 • 408 Palabras (2 Páginas) • 116 Visitas
“Discurso de oratoria”
La Homosexualidad
"Defender el derecho de elegir la preferencia sexual, no es un asunto exclusivo de los homosexuales, es un asunto que compete a todos, porque llegar al punto de elegir libremente su sexualidad, es un derecho que ha costado sangre, sudor y lágrimas a las naciones modernas" Abel Pérez Rojas
Buenos días, compañeros, maestros de la institución y público en general. Nos encontramos aquí presentes para disertar el tema: “La Homosexualidad”.
A pesar de que esta tendencia existe desde los inicios de la civilización, en nuestra época actual el tema de la “Homosexualidad”, ha alcanzado una gran popularidad, debido a la gran controversia que genera en la sociedad. La discusión en este tema es debido a que algunas personas están a favor y otras en contra. Este tema es muy importante ya que todos tenemos derecho a ser libres y a decidir cómo y con quien hacer nuestras vidas.
Este tema debe de ser analizado y se le debe dar importancia puesto que la ignorancia y los prejuicios pueden llegar a influir en que las personas discriminen a los homosexuales solo porque se cree que son diferentes, lo cual es un grave error.
Además, cada persona tiene derecho a ser libre y hacer lo que desee con su vida. Todos podemos decidir el tipo de vida sexual que queremos, nadie puede obligarnos a ser lo que los demás quieran.
Algunas personas piensan que la homosexualidad está mal ya que consideran que esta tendencia no es natural, ni normal y que es un problema grave, puesto que creen que estas personas, es decir, los homosexuales sufren alguna enfermedad mental, pero pienso que somos libres de elegir a nuestra pareja sentimental y que las personas homosexuales también son seres humanos que merecen respeto al igual que todos los demás.
A pesar de que vivimos es una sociedad que se dice “libre”, esta no acepta que todos tenemos derecho a escoger nuestra sexualidad aunque no sea la tradicional, además de que el ejercer una práctica sexual diferente, no es motivo para discriminar o ser discriminado.
En conclusión existen muchas opiniones diferentes sobre este tema, opiniones a favor y opiniones en contra de esta práctica pero sin importar nada las tendencias de cada persona deben ser respetadas y no una forma en la cual humillar o discriminar, ya que todos nacimos de cierta manera y no es nada anormal, simplemente son formas diferentes de amar.
...