Presentaciones Efectivas
Enviado por Fierrr • 27 de Agosto de 2012 • 365 Palabras (2 Páginas) • 1.218 Visitas
Presentaciones Efectivas
¿Una complicación o asunto de planificación?
Hacer una presentación eficaz y memorable es una gran habilidad que muchos querríamos dominar. Sin embargo, la realidad es que para muchos de nosotros hablar frente a un público no es un talento que nos resulte natural.
El adiestrador
Colores que distraigan
Combinaciones contrastantes
Ropa incómoda
Accesorios llamativos o en exceso
Perfume en exceso
Peinados elaborados
Maquillaje de fiesta
Ponga un límite al número de diapositivas
No es extraño que una presentación de media hora contenga unas 30 o 40 transparencias. Es demasiado. Póngase en el lugar del público. ¿A usted le interesa permanecer media hora sentado escuchando a una persona leer el texto sobre las diapositivas?
No sobrecargue de información las transparencias
El texto de las slides debe ser corto y conciso. No utilice frases completas. Sólo señale algunos ítems que usted desarrollará verbalmente.
Asegúrese de que el texto sea legible
Un error común en muchas presentaciones es elegir un tamaño de letra demasiado pequeño. Usted se dará cuenta pronto del error. Seguramente, a los pocos minutos de exposición, escuchará un murmullo de los que están sentados en el fondo. "¿Qué dice ahí?"
No abuse de los «efectos especiales" del PowerPoint
No se olvide de que el PowerPoint no es un programa de edición de efectos especiales desarrollado para Hollywood. No intente impresionar a la audiencia, mejor evite la contaminación visual y utilice efectos cuando realmente sean necesarios.
¿Conocía la letra B?
Mucha gente no lo sabe. Pero apretando la letra B, la imagen se pone negra. Esto es fantástico si se origina un debate en el auditorio. Usted puede apagar la imagen para evitar que el público se distraiga con la imagen proyectada. Luego, vuelve a apretar la B y retoma la exposición desde donde la había dejado.
No use puntero laser
El uso de un puntero laser suele no ser buena idea. En la mayoría de los casos distrae al auditorio. Y, en casos más extremos, amplifica el temblor de su mano y lo vuelve evidente para todos. En definitiva, el laser no es para nada recomendable si usted no quiere que el auditorio sepa que está nervioso.
Ayudas Visuales. Vital Importancia
Científicamente esta comprobado que las comunicaciones visuales son mensajes sintéticos que hablan a los ojos y son más eficaces que las palabras.
Gracias
...