Prevencion De Riesgos
Enviado por Faby_1987 • 4 de Junio de 2014 • 825 Palabras (4 Páginas) • 180 Visitas
RIESGOS RADIOLÓGICOS
22 de Agosto de 2013
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se dará a conocer la definición de la radiación infrarroja, sus usos, los riesgos a los que están expuestos aquellas personas que trabajen con este tipo de radiación y consecuencias que puedan traer, además de las medidas de prevención necesarias frente a la exposición del infrarrojo.
DESARROLLO
¿Qué es el infrarrojo?
La radiación infrarroja, o radiación IR es un tipo de radiación electromagnética y térmica, de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. Consecuentemente, tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las microondas. Su rango de longitudes de onda va desde unos 0,7 hasta los 1000 micrómetros.1 La radiación infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que 0 Kelvin, es decir, −273,15 grados Celsius (cero absoluto).
La radiación infrarroja o radiación térmica es un tipo de radiación electromagnética, como la luz visible, pero de mayor longitud de onda (menor energía). Cualquier cuerpo con temperatura mayor que 0 Kelvin, es decir, que esté por encima de -273ºC emite radiación infrarroja.
USOS
Los infrarrojos se utilizan en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver los objetos. La radiación se recibe y después se refleja en una pantalla. Los objetos más calientes se convierten en los más luminosos.
Un uso muy común es el que hacen los mandos a distancia (o tele comandos) que generalmente utilizan los infrarrojos en vez de ondas de radio ya que no interfieren con otras señales como las señales de televisión.
Emisores de infrarrojo industriales
En este sector las aplicaciones ocupan una extensa lista pero se puede destacar su uso en aplicaciones como el secado de pinturas o barnices, secado de papel, termofijación de plásticos, precalentamiento de soldaduras, curvatura, templado y laminado del vidrio, entre otras.
USO TERAPEUTICO DE LA RADIACIÓN INFRARROJA
- Mejora de la actividad en las células de la piel, consiguiendo:
- Reducir las contracturas musculares
- Tonificar energéticamente el organismo
- Obesidad
- Reduce el dolor articular y muscular en artrosis y artritis.
- Aumenta la temperatura corporal
- Permitiendo a nuestro organismo recuperar la temperatura superficial de forma más rápida.
- Alivio del Estrés
- El calor calmante del infrarrojo penetra en los tejidos de la piel produciendo
...