Primera Aportación
Enviado por suriymia • 1 de Julio de 2015 • 474 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
Escuchar el cuerpo es una cosa, pero entender lo que nos dice, es algo muy diferente, es el eslogan que utiliza esta empresa para atraer a sus consumidores y si le agregas que ahora se ha aliado con una de las marcas más influyentes en lo que a deportes se refiere, pues se pensaría un éxito total.
¿Cómo se ajusta la alianza con Adidas a los objetivos de crecimiento de Polar?
Es una alianza complicada, tomando en cuenta el tamaño de estas empresas son muy diferentes, en el caso de POLAR gana en promedio al año 170 millones y en el caso de ADIDAS 5000 millones al año.
En este tipo de alianzas es importante decidir quién es dueño de qué? ¿Quién es dueño del diseño? ¿Quién es dueño de la tecnología? Etc. Y dejar muy bien plasmado en el contrato en caso de separarse como se reparten las cosas.
Para Polar es un peldaño muy grande el que está tomando, puesto que a pesar de ser una empresa relativamente pequeña en comparación a su socio, por algo Adidas se está asociando con él y es por ser pionera en el monitoreo de ritmo cardiaco.
Tanto Adidas como Polar tienes que evaluar y estar concentrados en No correr riesgo de degradar la calidad del producto actual, con tal de hacer funcionar esta unión.
Sin duda alguna el más beneficiado en esta asociación es Polar, puesto que estaría entrando a mercados donde Polar aun no tenía presencia y empezaría darse a conocer en estos lugares, pero sin duda alguna la mayor recompensa para Polar en esta unión seria que tendría a la mano mucha información sobre la manera en que se maneja el marketing en Adidas por mencionar algo y estaría palpando el concepto de desarrollo aprendiendo a si de una gran empresa como lo es Adidas.
¿Para 2015, cuál será el resultado probable de esta alianza (por ejemplo, ¿Polar se convertirá en parte de Adidas? )
Todos podrían pensar que Adidas por ser una empresa más grande se comería fácilmente a Polar, sin embrago no es algo tan sencillo, pues to que no se toma una decisión así nada más sin ver previamente el impacto de estés producto en los consumidores.
Si Polar logra aprovechar los conocimientos que tiene Adidas en el área de marketing, difícilmente le podrá convenir dejarse absorber por Adidas, puesto que la competencia a futuro será más en el área de marketing, que en el simple desarrollo de tecnología.
A título personal yo veo que seguirán trabajando juntos estas dos compañías, sin que Adidas compre polar por su puesto, dado que cada vez somos más los consumidores en artículos para ejercitarnos y en tecnología, por lo que mezcla de ambas tendencias vislumbra un éxito en este tipos de productos donde nos hacen la vida más práctica y de mayos conocimiento al momento de ejercitarnos.
...