Principios Del Aprendizaje
Enviado por karina93 • 8 de Enero de 2013 • 343 Palabras (2 Páginas) • 534 Visitas
Se requiere que los alumnos tengan alguna experiencia con los tipos de pensamiento y acción que son típicos en el campo de las matemáticas. Por lo tanto se recomienda a los maestros hacer lo siguiente:
Comenzar con preguntas sobre la naturaleza. La enseñanza por lo general comienza con preguntas y sucesos interesantes y familiares para los alumnos, no con abstracciones y cosas que sean ajenos a su ámbito de percepción, comprensión o conocimiento.
Ya que los alumnos necesitan familiarizarse con los objetos que los rodean y así ellos comienzan a tener un interés de ello, haciéndose preguntas, argumentar acerca de ellos y poder así encontrar respuestas.
Involucrar activamente a los estudiantes. Dar a los alumnos una cierta libertad para que ellos puedan encontrar, reunir, clasificar y observar lo que sucede con el medio que los rodea y de esta manera podrán entender a un mas.
Insistir en la expresión clara. La comunicación e interpretación en matemáticas es muy importante ya que de ella depende que los alumnos tengan una buena compresión acerca de lo que están realizando y poder así interpretarla y comunicarla.
Utilizar un enfoque de grupo. El trabajo debe ser reforzado por la actividad grupal frecuente en el salón de clase ya que con ello se aclaran dudas compartiendo procedimientos y significados, argumentando acerca de los descubrimientos y valorando los avances de las tareas.
Desalentar la memorización del vocabulario técnico. Comprender cada uno de los términos debe ser el propósito principal de la enseñanza y no memorizarlos ya que ya que ponen en peligro la comprensión por el aprendizaje y pueden confundirse acerca de lo que los alumnos están aprendiendo.
Recompensar la creatividad. El salón de clases debe ser un lugar en donde se reconozca y fomente la creatividad y la inventiva como cualidades. Los maestros pueden expresar su propia creatividad realizando actividades en las cuales los alumnos utilicen su creatividad e imaginación.
...