Problemas Ambientales Urbanos Y Rurales
Enviado por cmg2013 • 29 de Octubre de 2013 • 1.012 Palabras (5 Páginas) • 515 Visitas
En este trabajo abordare los Principios Éticos Ecológicos fundamentales, como lo es la naturaleza es vulnerable, y es preciso conservarla y cuidarla.
Como bien sabemos existen las cadenas alimenticias, donde si el uso indiscriminado de los recursos naturales por parte del hombre produce las alteraciones en la alimentación de estas cadenas fundamentales para el buen funcionamiento de los ecosistemas, pudiendo ocasionar severas alteraciones entre productores y consumidores reduciendo o aumentando las poblaciones.
Por lo tanto debemos aprender a usar la ética ecológica, para poner más cuidado en evaluar las consecuencias que nuestros actos pueden causar al medio ambiente, pensando en que esto nos beneficia a todos.
Esta manera de pensar es muy reflexiva no solo en términos ecológicos ya que se puede aplicar a un estilo de vida, recordemos que es nuestro deber cuidar a las especies en extinción pues ahora se cuenta con tecnologías avanzadas para que puedan ser utilizadas en la conservación de nuestros ecosistemas y la diversidad en especies.
Usemos la tecnología para cuidar nuestro planeta, la ética y los valores son importantes herramientas para indicarnos, si nuestros actos son los correctos o no, si las consecuencias son perjudiciales a nuestro medio ambiente. Recordando que para actuar primero hay que evaluar las consecuencias de nuestras acciones antes de tomar decisiones que puedan causar daños ecológicos que puedan afectar al medio ambiente o algo aun más peor a la vida humana.
El cuidado en el planeta no consiste en aumentar el bienestar de algunos en detrimento de otros, este principio aplica muy bien al tema de la agricultura en el uso de los fertilizantes y plaguicidas, ya que ahora es imperante que consideremos el uso de la tecnología para ayudarnos a reducir el impacto ecológico, antes de pensar en el bienestar de nuestro bolsillo en particular, tenemos que asegurar que el planeta y la humanidad no corren peligro, ya no es factible hacer caso omiso en el tema de la contaminación ambiental, mucho menos en el tema del agua ya que es momento de afrontar nuestra responsabilidad ante el bienestar común conservando limpio de desechos o sustancias nuestro entorno.
Claro que si ya que cualquier lugar pertenece al grupo de los ecosistemas, por lo que no es factible que podamos huir de la contaminación o del deterioro ambiental en algún momento nos vamos ha topar frente a frente con nuestros desperdicios, desafortunadamente ese momento ya es el presente por lo que es necesario que pensemos que la tierra es redonda, solo hay una y no hay otro planeta habitable por lo que si no cuidamos este que ahora tenemos la vida se va a acabar.
Y en el caso de que ahora con eso que dicen los científicos, de que hay estudios que demuestran que en la luna hay indicios de agua, no es la opción acabar con un planeta y correr a otro. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad y el deber de conservar el planeta para las generaciones venideras.
A demás de ser un deber, debemos estar comprometidos con ello. Las generaciones futuras son nuestros hijos y se merecen conocer y disfrutar el planeta, sus paisajes, la diversidad en su flora y su fauna para que puedan amarlo y cuidarlo por miles y miles de generaciones, conservando la ética ecológica para lograr enfocar y limitar a los
...