Problemas en empresas Causas, consecuencias y solución.
Enviado por Pablo Castro • 17 de Abril de 2016 • Trabajo • 625 Palabras (3 Páginas) • 423 Visitas
Poco control de las personas competentes de las incompetentes.
El poco control que tenía la empresa para elegir a sus propios trabajadores eran tan alto que para trabajar en la empresa solo solicitaban los requisitos principales ya que en la empresa no había una persona con práctica para hacer las entrevistas de trabajo, ya que solo revisaban el currículum del postulante, y les hacían las preguntas básicas como ejemplo: ¿Prefieres tener razón o caer bien? ¿Qué harías si el jefe te pillase besando a un compañero de trabajo? etc.
También la mala administración de los gerentes por no poner a una persona adecuada para hacer las entrevistas de trabajo los llevo de mal en peor, ya que ellos solo estaban enfocados en producir más y más, y no se deban cuenta que los trabajadores no cumplían con la calidad que se exigía de sus productos.
Al mismo tiempo que los productos se producían de una mala calidad, en la empresa los trabajadores no tenían las aptitudes o la preparación necesaria para desarrollar sus actividades por eso los productos no se producían como los clientes lo requerían.
Lo que ocurre con esto es que la empresa está mal gastando su capital, ya que en vez de usarlo en personas que, si son competentes en el trabajo asignado, lo mal gastan en trabajadores incompetentes, ya que el dinero invertido en esos trabajadores no se devuelve en los productos que hacen ya que no es de la calidad esperada.
Para solucionar esto se necesita primero que todo, colocar personas competentes en el oficio asignado, ya que el gerente tenía que poner una persona adecuado para hacer las entrevistas, ya que él era el encargado de ver si el postulante entraba a trabajar a la empresa.
Igualmente, esto se podría solucionar si se hace un curso para los trabajadores, para que se capacitarán para hacer con eficiencia los productos asignados, y así la empresa no gastaría capital, en vano.
Producción por satisfacer al cliente en desmedro del empleado
La empresa solo tenía como objetivo satisfacer al cliente para poder así extenderse en el mercado y ganar más capital, pero lo que los no querían ver o si veían y no hacían nada era que los trabajadores cumplían con un horario tan extenso y era tan cansador la labor con la cual cumplían.
Era tan el afán de satisfacer al cliente que no les importaba que producto vender o crear (manteniendo su rubro), ya que al trabajador le decían que tenía que hacer un producto en específico que nunca lo habían hecho y lo tenían que hacer sin apelar en un mínimo de tiempo; el corto tiempo que tenían para hacer los productos solicitados, era tan pequeño ya que no era solo 1 producto al día que tenían que elaborar, sino semanalmente eran 80 a 140 productos.
Era tan rígido la labor con la cual cumplían, que algunos trabajadores terminaban con enfermedades de alto o poco plazo como, por ejemplo: lumbago, estrés, pérdida de audición, pérdida de memoria, depresión, etc. Al mismo tiempo, aún más grave, hace que los trabajadores se les olvide vivir, disfrutar verdaderamente de la vida, la familia y los amigos.
...