Propiedad De Los Materiales
Enviado por AGBC03 • 13 de Julio de 2014 • 511 Palabras (3 Páginas) • 183 Visitas
Los materiales son, herramientas indispensables para la creación de ciertos objetos. En la industria manufacturera y hasta en la vida cotidiana, no se podría crear nada sin tener materiales para transformarlos en el resultado que se desea obtener, ya sean laminas, cables, tela, plásticos, etc. Pero así a como es necesario usarlos, es importante que estemos muy bien informados acerca de sus propiedades, ya que cada material está determinado por su propia estructura física y química. Por consiguiente esto lo va a diferenciar de los demás y va a hacer que tenga un determinado comportamiento en el ambiente externo.
Algunas propiedades de los materiales son: las químicas, térmicas, ópticas, acústicas, eléctricas, mecánicas, etc. La finalidad de este escrito es, poder diferenciar las propiedades mecánicas que se obtienen a partir de los ensayos de tensión, dureza e impacto.
Los ensayos de tensión “es el más común para determinar propiedades mecánicas de los materiales, como la resistencia, ductilidad, tenacidad, módulos elásticos y capacidad de endurecimiento por deformación” la tensión se trata en sí en someter al material en una máquina ejerciéndole una fuerza determinada en sus extremos hacia la parte superior a estos, de esta manera el material será expuesto a sufrir un alargamiento y a su vez su diámetro será reducido.
“La dureza de un material es la resistencia que opone a la penetración de un cuerpo más duro”. En este proceso el material es expuesto a una carga con otro material que se ejerce contra él, para tratar de romperlo o rayarlo. Si este, no se llega a romper o rayar por lógica nos indica que tiene una alta dureza, pero si no, este no tiene dureza sino fragilidad.
“Para la mayoría de metales, la dureza se relaciona de cerca con la resistencia. Debido a que el método de prueba de la dureza por lo general se basa en la resistencia a la penetración o deformación, que a su vez es una forma de la compresión, sería de esperar una correlación buena entre las propiedades de dureza y resistencia determinadas con una prueba de compresión”.
En pocas palabras, ambos ensayos tanto de resistencia como el de dureza pueden comprobarse por medio de un ensayo de compresión. Debido a que en este último ensayo al material se le ejerce una carga de superior a inferior en sus extremos. Es necesario hacer un ensayo de compresión para comprobar la dureza del material.
Cuando se somete un material a un golpe, súbito e intenso, en el cual la velocidad de aplicación del esfuerzo es extremadamente grande, El material puede tener un comportamiento más frágil comparado con el que se observa en el ensayo de tensión.
La relación de dichos procesos son similares en algunos aspectos, ya que los tres son sometidos a fuerzas externas que pueden causar su deformación, en la tensión se aplican fuerzas del inferior del material hacia la parte superior,
...