ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Curativas Del Platano


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

Uso Medicinal del Plátano

Los plátanos conforman uno de los grupos de alimentos más cultivados y consumidos en el mundo y la fruta tropical más consumida. Originarios del sudeste asiático, son actualmente cultivados en más de 130 países. La especie Musa Cavendishii designa a los plátanos de postre o bananos (bananas ) de sabor más dulce y menor contenido de almidón y que suelen comerse en estado crudo; por otra parte, la especie Musa Paradisiaca designa al llamado plátano macho o plátano maduro que contiene más almidón, es menos dulce, más basto, y generalmente precisa de un proceso de cocción para su consumo.

La fruta, en su estado verde, contiene más almidón y menos azúcar que la madura. Por su alto contenido nutritivo, el banano es una de las comidas predilectas de los bebés y los niños. Del banano se prepara una harina blanda y aromática, dulce y nutritiva, de fácil digestión, muy apropiada para individuos debilitados, enfermos y convalecientes.

El plátano se debe pelar y comer inmediatamente, pues se descompone ápidamente. Al adquirirlo, se debe buscar que sea amarillo, ligeramente verdoso hacia los extremos, duro pero no tieso. En el caso del plátano macho o de cocción, entre más maduro esté, tiene un gusto más dulce y agradable.

Beneficios del Plátano

Riñones

El consumo del plátano es muy útil para limpiar los riñones por su escaso contenido de proteínas.

Colon inflamado

Tomar permanentemente zumo de papaya y pitahaya, dos o tres veces por semana, y un banano con un vaso de agua, una hora y media antes del desayuno, para completar, beber todas las noches un vaso de zumo de guanábana.

Depresión, hiperactividad, Cerebro

El consumo de plátano evita la depresión, la hiperactividad y elimina las migrañas.

Tos

Con las flores del plátano preparar una infusión de entre 8 a 10 gramos por una taza de agua y tomarla frecuentemente por 5 a 8 días o hasta que desaparezcan los síntomas.

Molestias de la garganta, tos, tos crónica

Triturar un plátano bien maduro hasta formar una masa, agregar a esta masa el zumo de un limón grande, una naranja, mandarina o clementina, una cucharada de miel de abejas, y poner a calentar a fuego lento por unos cinco minutos.

Consumir inmediatamente.

Especialmente efectivo hacerlo antes de acostarse.

Digestión, hipertensión, corazón, nervios

Las flores del plátano y las rebanadas del eje del racimo, puestas en infusión aseguran un buen sudorífico.

Obesidad

Se suele hacer una cura de plátano, la cual consiste en no comer nada más que plátanos de postre (bananos) durante una semana y tres veces por día, aunque pueda parecer poco saludable, ayuda a limpiar el organismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com