Propiedades De La Naranja
Enviado por AngelaFaviola • 22 de Septiembre de 2014 • 496 Palabras (2 Páginas) • 209 Visitas
A
Propiedades de la naranja
Gracias a su riqueza en nutrientes la naranja tiene un gran efecto remineralizante de ahí que sea muy adecuado para niños, ancianos y personas convalecientes. Entre los nutrientes de la naranja encontramos:
Vitamina C: La Vitamina C de la naranja fortalece el sistema inmune, combatiendo la gripe, los resfriados y las infecciones. La vitamina C, los flavanoides y los fitonutrientes de esta fruta reducen el riesgo de enfermedades al corazón. Su riqueza en ácido cítrico produce un efecto desinfectante en casos de cistitis o infecciones crónicas de vías urinarias. Puede llegar a cambiar el Ph de la orina creando así un terreno no adecuado para esas bacterias.
Vitamina B6: La Vitamina B6 de la naranja estimula la producción de hemoglobina, células sanguíneas que transportan oxígeno desde los pulmones hacia las células. Ayuda a prevenir el cáncer de pulmón.
Fibra: La Fibra de la naranja mejora el estado del sistema digestivo, lo que ayuda a combatir el estreñimiento; mantiene los niveles de glucosa en sangre bajo control y reduce el colesterol malo. Además favorece la eliminación de las bacterias intestinales tóxicas favoreciendo la recuperación de la flora intestinal "positiva".
Vitamina A: La Vitamina A de la naranja es antioxidante, por lo que aporta propiedades anti envejecimiento que combaten el daño celular. También ayuda a mantener la piel saludable.
Acido fólico: El Acido fólico de la naranja ayuda a mejorar el estado de la piel, y protege la salud del cerebro. El ácido fólico es necesario durante el embarazo para prevenir malformaciones en los bebés.
Calcio: El Calcio de la naranja fortalece los huesos y los dientes.
Magnesio: El Magnesio de la naranja mantiene la presión arterial bajo control. Ayuda a prevenir calambres o rampas musculares.
Potasio: El Potasio de la naranja mantiene el equilibrio de electrolitos en las células y fortalece la salud del sistema cardiovascular. Ayuda a prevenir calambres o rampas musculares.
La naranja y su jugo o zumo, posee cantidad de propiedades anticancerígenos, especialmente en el estómago. Si tomamos el zumo de la naranja como alimento exclusivo entre comidas, es capaz de aliviar el exceso de acidez gástrica y ayuda a la curación de las úlceras. El beber zumo de naranja natural o diluido al 50 % en agua, a combatir los problemas de mala digestión, siendo capaz de eliminar aquellos residuos intestinales que son responsables de mal estar.
Las propiedades alcalinizantes del jugo de la naranja, ayuda en la depuración de la sangre ya que disuelve los ácidos e impide que estos se sedimenten en los riñones y produzcan piedras en el riñón o cálculos renales.
Información nutricional de la naranja (por 100 g.)
88 % de agua.
35 a 50 calorías.
...