Proyecto de investigacion Producción y comercialización de conejos en pie y/o canal. Chilpancingo Gro.
Enviado por Noël Mendoza • 19 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 4.266 Palabras (18 Páginas) • 275 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO[pic 1][pic 2]
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICAS
MATERIA: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS II
[pic 3]
Producción y comercialización de conejos en pie y/o canal. Chilpancingo Gro.
“EL CONEJO DE ORO”
GRUPO: 802 TURNO: VESPERTINO
Chilpancingo Gro., Junio de 2011.
INTRODUCCIÓN
Los conejos brindan muchas posibilidades de mejorar la seguridad alimentaria de la sociedad en todo el mundo, según una nueva publicación de la FAO: "El conejo: cría, sanidad y producción".
La cría "doméstica" de conejos, una actividad relativamente simple, puede producir significativos ingresos y contribuir a mejorar la dieta familiar, tanto urbanas como rurales, con costos mínimos de insumos y mano de obra.
Este anteproyecto, en su contenido abarca la producción y el comercio, la nutrición y alimentación, la reproducción, conejeras y equipo, cunicultura y producción de pieles y pelo de conejo para textiles.
"Las conejeras domésticas son la respuesta perfecta a la demanda actual de proyectos de desarrollo sostenible", afirma René Branckaert, especialista en producción pecuaria de la FAO.
Los conejos tienen propiedades únicas como alimento y para el comercio, por distintas razones:
Producen una carne muy nutritiva, baja en grasa y colesterol, abundante en proteínas y algunas vitaminas y minerales.
Como son herbívoros, no compiten con las personas por los alimentos y se adaptan con facilidad a distintos medios.
Los costos de inversión y mano de obra son pocos y los miembros más vulnerables de las familias pueden ocuparse de cuidarlos.
Es fácil transportarlos y comercializarlos como alimentos, por su piel o pelo.
Son muy productivos, tienen periodos de gestación y lactancia breves (dan hasta 40 crías al año, en comparación con 0.8 del ganado vacuno y 1.4 del ovino).
ÍNDICE
CAPITULO I. ANALISIS DEL ENTORNO
- INTRODUCCION
- JUSTIFICACION
- OBJETIVOS
- MISIÓN
- VISIÓN
- METAS
CAPÍTULO I. ESTUDIO DE MERCADO.
- Características del producto o servicio.
- Análisis de la demanda.
- Análisis de la oferta.
- Demanda insatisfecha.
- Análisis de comercialización.
1.1 Canales de distribución y venta.
1.2 Plan y estrategia de comercialización
Conclusiones
CAPÍTULOS III. INGENIERIA DEL PROYECTO, DISEÑO DE LA UNIDAD DE PRODUCCION Y ESTUDIO TECNICO.
- Diseño de la unidad de producción.
- Estudio técnico.
- Localización.
- Tamaño de la planta.
- Proceso de producción.
- Organización para la producción.
Conclusiones.
CAPÍTULO III. ESTUDIO FINANCIERO.
- Inversión inicial.
- Egresos
- Ingresos
- Utilidad
CAPITULO IV. ESTUDIO FINANCIERO
- Cuadro general de inversión
- Plan financiero
- Depreciación y amortización
- Tabla de pagos de crédito
- Cuadro general de egresos
- Estado de resultados
- Flujo de caja
- Balanza general
- Conclusiones
ANEXOS
1. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO.
La carne es un alimento recomendado para las épocas en las que queremos aumentar nuestra masa muscular debido a su alto contenido en proteínas de muy alto valor biológico. Pero a pesar de esto, la carne suele ser un alimento que no se consume demasiado debido a su contenido en grasas.
La carne de conejo, saludable, rica en proteínas y baja en grasa. Un alimento que además de ofrecernos grandes beneficios es económico, por lo que puede ser un alimento habitual en nuestra dieta. Pero no solamente es una carne baja en grasas y colesterol, sino que es un aliado en la dieta de todo deportista, pues nos ayudará a aumentar los tejidos musculares y su calidad.
Desde hace mucho tiempo la carne de conejo ha estado en un segundo plano por considerarla de categoría inferior al resto de carnes como por ejemplo la de ternera o vaca, mucho más caras y a la vez ricas en ácidos grasos saturados. El conejo por su parte apenas nos aporta grasa y mucho menos colesterol, por lo que es una carne muy recomendable en dietas bajas en calorías.
Es destacable su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, es decir, son fácilmente asimiladas por el organismo que las transformará en tejidos. Esto hace del conejo un alimento acorde con los intereses de todos los que practicamos deporte con el fin de aumentar nuestra masa muscular.
Pero no solamente el conejo tiene estas propiedades, sino que además es de destacar su alto contenido en minerales. Concretamente es importante su contenido en zinc, magnesio y hierro, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo y tareas básicas como la producción de glóbulos rojos, así como el mantenimiento del buen equilibrio orgánico.
Su contenido vitamínico es importante. Destacan las altas dosis de vitaminas del grupo B como la cianocobalamina o vitamina B12, la niacina o vitamina B3 y la piridoxina o vitamina B6. Todas ellas fundamentales en la realización de diversas funciones del metabolismo como la asimilación de los alimentos, fabricación de tejidos, sistema nervioso…
A todas estas cualidades tenemos que añadir que es un tipo de carne fácilmente digerible por el organismo, ya que su bajo contenido calórico y sus pequeñas dosis de sodio lo convierten en un bocado fácil de asimilar por el organismo. Esto ayuda a agilizar las digestiones y conseguir que el metabolismo funcione más deprisa y de forma más eficaz. Además, es un tipo de carne que nos ofrece infinidad de maneras de prepararla para obtener los mejores resultados.
...