Práctica 1: La empresa y sus objetivos
Enviado por elenaalonso97 • 29 de Octubre de 2015 • Trabajo • 635 Palabras (3 Páginas) • 115 Visitas
Práctica 1: La empresa y sus objetivos
GRUPO G:
- Andrea Delgado Martín
- Silvia Clemente Ramírez
- Aida del Rosal Medina
- Patricia Gómez
- Elena Alonso García
CUESTIONARIO:
- C
- A
- A
- C
- D
- B
- C
- C
- A
- B
- - Fundación La Caixa: No es empresa (Organización)
- La Caixa: Sí es empresa
- Paradores Nacionales, S.A: Sí es empresa
- Repson-YPF: Sí es empresa
- BBVA: Sí es empresa
- Ford España: Sí es empresa
- Cámara de Comercio: No es empresa (Organización)
- Colegio de Economistas: No es empresa (Organización)
- CEOE: No es empresa (Organización)
- CC.OO: No es empresa (Organización)
CASOS PRÁCTICOS
CASO 1:
- Sí, porque ha superado sus objetivos.
- No, porque ha empleado más recursos de los previstos inicialmente.
- No, porque una empresa que no logra sus objetivos no puede sobrevivir a largo plazo, aunque a corto plazo podría hacerlo siendo ineficiente.
CASO 2:
1) Privada
2) Sociedad limitada
3) Sector terciario
4) PYMES
Caso 3:
- En el problema del Shirking, si el directivo en una empresa elude sus responsabilidades, ésta podría no lograr sus objetivos o incluso no sobrevivir a largo plazo.
En cuanto al cash flow libre, el problema principal sería, según el texto, el enfrentamiento entre directivos y accionistas acerca de la sobreinversión, con la cual no aumenta el valor de la empresa (objetivos de los accionistas), aunque se invierta en el crecimiento de la misma (objetivo de directivos).
Por último, la divergencia en cuanto a intereses privados puede provocar que los recursos ecónomicos que tiene la empresa no sean aprovechados al máximo por invertir en perquisites, a veces innecesarios.
- En cualquiera de los tres casos, daríamos preferencia al crecimiento de la empresa sobre la adquisición de valor, sobre todo en los primeros años.
Por ello, sería importante coordinar accionistas y dirección para que los directivos se empleasen a fondo en la realización de sus funciones para cumplir los objetivos de ambas partes. En cuanto al cash flow libre, optaríamos por la autofinanciación en las primeras etapas y el reembolso en forma de dividendos si la empresa fuera más grande. Finalmente, respecto a los intereses privados, realizaríamos la inversión justa y necesaria en perquisites sin hacer gastos excesivos para no desaprovechar recursos
...