Psicología
Enviado por victorlinux • 24 de Octubre de 2012 • 774 Palabras (4 Páginas) • 235 Visitas
I) Psicología Aplicada.
Consiste en la aplicación de las leyes descubiertas por la psicología básica a la resolución de los conflictos psíquicos y a la modificación y el control de la conducta. Las tres ramas más importantes de la psicología aplicada son la psicología industrial (o también llamada "organizacional"), la psicología clínica, en donde destacan las psicoterapias, y la psicología educacional.
1. Psicología Básica:
- Psicología General
- Psicología Experimental
- Psicofisiología
- Psicología Social
- Psicología Evolutiva
- Psicología de la Personalidad
2. Psicología Aplicada:
- Psicología Educativa
- Psicología Clínica
- Recursos Humanos
- Psicología del Deporte
II) La psicología debe estudiarse ya que es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, ya que se encuentra en casi todos los sectores en los cuales se trabaja. Además, las psicopatologías son muy peligrosas, como lo es el caso de la psicopatía y la sociopatía, que son personas que no pueden vivir en una población por las reacciones que pueden tener, relacionadas a esas enfermedades; aquí es cuando entra la psicología, tomando decisiones, dando medicamentos y detectando el brote en el momento indicado para evitar desastres. También sirve para estudiar el comportamiento humano y para ayudar a subir el autoestima de las personas, que en ciertos casos extremos, puede llegar a ser mortal (Cuando las personas atentan contra su vida con el suicidio, pensando que no hay solución para sus problemas).
III) Naturaleza Humana:
Es todo aquello que tenemos en común los seres humanos. A esto se le suele llamar esencia o naturaleza. El debate acerca de qué es la "naturaleza humana" y si realmente existe, ha dado lugar a interpretaciones tan variadas y a polémicas tan inacabables que se hace imposible definirla como tal.
A continuación se presentará la teoría de Platón sobre la Naturaleza Humana.
Platón establece un dualismo en el hombre: un cuerpo perecedero y un alma valiosa, eterna e indestructible.
Platón sostenía que es el alma y no el cuerpo la que alcanza el conocimiento de las Ideas y a la que concierne la ética. Platón considera que el alma tiene tres partes. Un deseo o Apetito que hace un mandato por la propia necesidad del hombre, una Razón que provoca el desarrollo de una idea y un Ánimo que autoafirma a la Razón.
Cuando Apetito, Razón y Ánimo están en distintas proporciones en el ser humano tendremos como resultados distintos hombres. El ideal para el hombre es un armonioso acuerdo entre los tres elementos de su alma, teniendo el control la Razón. Esta condición ideal la describe Platón como justicia y es sinónimo de bienestar y salud mental.
Los rasgos fundamentales que persisten
...