QUE HACER DESPUÉS?
Enviado por hjpa • 11 de Marzo de 2013 • Práctica o problema • 744 Palabras (3 Páginas) • 454 Visitas
. ¿QUE HACER DESPUÉS?
Áreas de concentración, no permita que los integrantes de su grupo familiar se dispersen. ubíquese en el área de concentración señalada para los planes de emergencia y espere instrucciones de las autoridades competentes.
Su colaboración como profesional puede ser de gran ayuda, si usted es profesional de la medicina, enfermería, ingeniería civil o afines, preséntese de inmediato a las autoridades que se encuentran controlando la emergencia.
Mantenga la calma, tome un momento para pensar las consecuencias de lo que va a hacer espere a que todo movimiento haya cesado. No baje las escaleras corriendo hacia exterior. Tranquilice a los demás. Prepárese para posibles sacudidas adicional o espere las instrucciones de los grupos emergencia.
Haga una rápida inspección inicial por si hay heridos o personas atrapadas
suministre Primeros Auxilios en caso de ser necesario. No trate de trasladar personas seriamente heridas o lesionadas a no ser que estén en peligro inmediato o puedan lesionarse nuevamente.
Desconecte la electricidad si hay daño en el sistema eléctrico del inmueble
los corto circuitos presentan un serio peligro de fuego. Repárelos inmediatamente con la asesoría de técnicos especialistas después de la emergencia.
No haga llamadas innecesarias, no use el teléfono a menos que haya heridos graves u otro tipo de emergencia verdadera. Si su teléfono no funciona trate con uno público. Mantenga actualizados y visibles los números telefónicos de los grupos de emergencia.
Disponga adecuadamente de sustancias peligrosas que se hayan derramado
limpie y elimine inmediatamente las medicinas, productos químicos, gasolina y otros líquidos inflamables.
Sintonice las emisoras de radio locales, encienda una radio de baterías o la de su automóvil para obtener información de orientación ciudadana a través de las emisoras locales. Préstele toda atención y siga las instrucciones oficiales. No haga caso a rumores.
Esté preparado para más temblores, normalmente los temblores secundarios o réplicas ocurren luego de un terremoto mayor. Estos son generalmente menores que el sismo principal, pero algunos de ellos son lo suficientemente fuertes como para causar daños adicionales a estructuras que fueron debilitadas durante el primer sismo.
Ejecute su plan de emergencia familiar y comunal, recuerde el cuidado de los niños, inválidos y ancianos. Ayude a sus vecinos, la asistencia mutua es muy importante en estos casos.
Si usted es minusválido o está atrapado, haga ruido para recibir ayuda, Si usted ha hablado con sus vecinos anteriormente, éstos estarán buscándolo para prestarle ayuda.
Tenga cuidado al abrir las puertas del mobiliario, al abrir gavetas, armarios y otros,
...