¿QUIÉN ENVENENA A LOS PERROS?
Enviado por Arena2018 • 6 de Junio de 2018 • Ensayo • 589 Palabras (3 Páginas) • 215 Visitas
¿QUIÉN ENVENENA A LOS PERROS?
Una incógnita nos queda cuando nos hacemos esta pregunta: ¿Quién envenena a los perros? Y nos quedamos con la respuesta a medias o menos que a medias, porque no podemos poner un nombre de persona, solamente sospechamos, pero eso no es suficiente. Cuando muere un inocente perrito por causa de los dolorosos padecimientos de un envenenamiento, no podemos culpar a alguien porque no hay manera de demostrarlo; no hay cámaras de seguridad ni algo por el estilo que nos pueda servir; sólo queda el hecho, yo diría el crimen porque están segando la vida de un ser viviente, están cortando la existencia del mejor amigo del hombre.
¿Quién envenena a los perros? Sólo podemos responder así:
Alguien que no siente amor por las mascotas.
Alguien que no sabe o no tiene ni la más mínima idea del respeto hacia la vida.
Alguien que disfruta sabiendo el tremendo dolor que van a causar en esos animalitos.
Alguien que no se imagina o no se detiene a pensar en el inmenso dolor y tristeza que sentirán los dueños de esos perritos.
Alguien que no tiene corazón o si lo tiene está lleno de maldad.
O como dicen algunas personas, alguien que no puede comprender que a los perritos se les pueda dar tanto amor en una familia.
Y no sé qué más respuestas dar…
¿Qué los motiva para llegar a envenenar a los perros?
¿Acaso porque ladran cuando alguien pasa por la calle? Algo muy natural en ellos, no lo podemos impedir; y por lo general no hacen daño, sólo ladran.
¿Acaso porque les molesta cuando andan en celo tratando de aparearse? También tienen el derecho de reproducirse y preservar la especie.
¿Acaso porque van a las casas a buscar alimento? Muchas veces les compartimos de la comida que damos a nuestros perritos; eso lo agradecen ellos.
¿Acaso porque tumban los botes de basura que están en la calle? Estos animalitos tal vez buscan ahí algo de comida. Si no quieren que los perros hagan eso, amarren o encadenen los botes a un poste o algo que esté disponible.
¿Acaso porque corretean vehículos? Yo diría que eso también es natural en los perros; se podría decir que no hay perro que no corra tras un carro, una moto o una bicicleta.
¿Acaso porque en las noches los perros ladran cuando escuchan el mínimo ruido? Además del cariño que nos dan esos animalitos, son fieles cuidadores de la casa; quien se molesta por esto tal vez ande tratando de entrar a robar en esa casa.
¿Acaso porque sientan algún odio contra los dueños de esos pobres perritos? Alguien dijo una vez que se desquitan con quienes no pueden defenderse.
¿Acaso por envidia? Dijo otra persona: “Quien causa este daño en un perrito es alguien que no recibe amor”. En los hogares a los perros se les trata como parte de la familia y dan y reciben mucho cariño; esto tal vez a alguien le pueda causar en cierto modo algo de envidia.
No sé qué más oscuros motivos puedan tener en su mente y en su corazón lleno de maldad…
...