ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Abunden En Vosotros Misericordia, Paz Y Amor.


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Misericordia, paz y caridad son bienes que Dios da a los fieles. Judas reúne estos tres dones en forma original; designan la gran realidad de que habla la carta, realidad que es fundamental para el cristiano. La donación gratuita del Padre se manifiesta, ante todo, como misericordia. Nos ha elegido y llamado sin ningún mérito nuestro. Ha borrado los pecados y cancelado la culpa. Seguimos necesitando continuamente su misericordia, porque seguimos faltando siempre. La pedimos en cada padrenuestro; la esperamos, con confianza, en el juicio...

El don divino es también paz. La paz, que cada uno recibe y experimenta en sí mismo, es una participación en la «gran» paz que Dios ha firmado con el mundo mediante la obra reconciliadora de su Hijo. Cuando la culpa ha sido perdonada, estamos en paz. Todos han de llegar a ser partícipes de esta paz; por eso se nos desea con abundancia, con riqueza desbordante.

Pero el don mayor es el amor, pues es Dios mismo, se desborda de su corazón sobre el nuestro. «El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado» (Rom 5,5). Es la prenda poderosa de nuestra esperanza, el don de la plenitud ya «mientras peregrinamos», porque el amor permanece, mientras todo lo demás pasa.

La salvación nos ha sido ya dada, pero debe crecer continuamente. Es vida que pide desplegarse y fructificar. El crecimiento de la misericordia, de la paz y de la caridad proviene de Dios. El objetivo primero y más profundo de nuestro deseo y de nuestra oración es el aumento de estos bienes. ¡Que se nos dé abundancia de misericordia, paz y amor!

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com