Que intervienen en el desarrollo del planeta y del ser humano
Enviado por hundelhausen • 24 de Noviembre de 2013 • Tutorial • 9.543 Palabras (39 Páginas) • 365 Visitas
Factores ambientales-Factores locales-Factores regionales
Factores globales
Integrantes:
Wendy rebolledo
Efraín Hernández
Angi Andrade
Helen rueda
Lucy Gonzáles
Presentado a:
Instructor Javier garcía Noriega
Cedagro centro para el desarrollo agroecológico y
Agroindustrial
Marzo/12/2010
Tabla de contenido
Introducción
En el siguiente trabajo presentamos todo lo relacionado con factores
Ambientales como el clima, temperatura, las lluvias, la húmeda y todos
Que intervienen en el desarrollo del planeta y del ser humano.
Como se pudieron dar cuenta en todo estos hay algunos fenómenos que están perjudicando el medio ambiente no solo en lo nacional si no a nivel global por esta razón se están dando fenómenos naturales que están degradando el planeta actual mente el fenómeno mas notorio que esta afecto es el llamado el calentamiento global de allí se desprende todas las problemáticas ambientales y los fenómenos ambientales como el fenómeno de niña y del niño los cuales están causando estragos en Colombia a nivel regional y local el ejemplo mas claro son las altas temperaturas existentes y las lluvias repentinas
Objetivo general
Definir el concepto de factores ambiental tanto local, regional, global
Sus incidencias y consecuencia en el planeta tierra a causas de los fenómenos naturales
Objetivo especifico
Determinar las causas que produce los diferentes fenómenos naturales el porque de las alteraciones o cambios climático, efectos invernaderos altas temperaturas el mas preocupante el calentamiento global.
1. FACTORES AMBIENTALES
1.1 Las características climáticas y microclimáticas de un sitio se traducen en las cambiantes condiciones meteorológicas que popularmente se denominan estado del tiempo. Estas condiciones se pueden definir a partir de un conjunto de parámetros que identificaremos como factores ambientales. Aunque los factores ambientales siempre actúan de manera conjunta, es importante analizarlos de manera aislada para comprender su importancia e implicaciones.
Entre los principales parámetros que se analizan en este tópico se encuentran los distintos tipos de temperatura, la humedad ambiental, la radiación solar y el viento (velocidad y dirección):
Temperatura: La temperatura es una medida del calor presente en una sustancia, sea esta sólida, líquida o gaseosa. El calor, a su vez, es energía que se manifiesta como vibración molecular de una sustancia o como radiación electromagnética. En términos simples podemos afirmar que el calor es el fenómeno, mientras que la temperatura es una forma de medir dicho fenómeno.
De acuerdo al Sistema Internacional de Unidades la temperatura se mide en kelvin (K), aunque en el ámbito científico y en la meteorología es común el uso del grado Celsius (°C). Como unidades de medida son equivalentes, pero se diferencian por sus respectivas escalas. La escala kelvin se emplea para establecer la temperatura absoluta y por lo tanto inicia en el cero absoluto, el cual representa el punto en el que los átomos y moléculas de cualquier sustancia tienen la menor cantidad posible de energía térmica. El valor 0 de la escala Celsius, por otro lado, corresponde aproximadamente a la temperatura de congelamiento del agua (cuando esta se encuentra sometida a una presión de 1 atmósfera), lo cual ocurre a los 273.15 K. Dicho en sentido inverso, el cero absoluto de la escala kelvin equivale a -273.15°C. Es frecuente que de manera coloquial los grados Celsius se denominen grados centígrados, aunque éste término no se considera adecuado en el ámbito científico para indicar valores de temperatura (se trata de evitar confusiones con el grado centígrado, o centesimal, que se emplea como medida angular).
En algunos países se suele usar el grado Fahrenheit (°F), en lugar del Celsius, como medida de temperatura. La diferencia fundamental entre ambas medidas es la forma en que se define su escala. Mientras los valores 0 y 100°C corresponden aproximadamente a las temperaturas de congelamiento y ebullición del agua, los valores 0 y 100°F se derivan de las temperaturas de congelamiento y ebullición de una mezcla de cloruro amónico y agua. La equivalencia entre ambas medidas se puede establecer mediante las siguientes fórmulas:
Temp. °C = (Temp. °F - 32) * 1/1.8
Temp. °F = (Temp. °C * 1.8) + 32
La temperatura es quizá el factor ambiental más importante, dada su enorme influencia en la sensación de confort del ser humano. Si bien cuando se habla de la temperatura como factor ambiental lo primero que viene a nuestra mente es la temperatura del aire, debemos hablar por lo menos de cuatro "tipos" de temperatura que resultan de gran importancia en el campo de la meteorología y/o en el análisis térmico de edificios: de bulbo seco, de bulbo húmedo, radiante media y operativa.
Temperatura de bulbo seco: La temperatura de bulbo seco, o simplemente temperatura seca, mide la temperatura del aire sin considerar factores ambientales como la radiación, la humedad o el movimiento del aire, los cuales tienen el potencial de afectar significativamente la sensación térmica.
Uno de los instrumentos más empleados
...