Quien Se A Llevado Mi Queso
Enviado por ismabro646 • 8 de Marzo de 2013 • 686 Palabras (3 Páginas) • 401 Visitas
¿Quién se ha llevado mi queso?
Una historia que muy elaboradamente demuestra la manera en la cual la experiencia no se alcanza si uno tiene miedo al equivocarse y a recorrer nuevos caminos, la historia se basa en 4 caricaturescos personajes que tienen diferentes características pero similares decisiones por tomar, Oli, Corri y Kif y Kof. Estos personajes se encuentran en una serie de situaciones en las que tienen que escoger cual ruta es la mejor para conseguir la gran meta, “el queso.” Oli y Corri son 2 ratones que actúan por medio de instinto y dependen de olfato y rapidez mientras que Kif y Kof toman el rol de unas personas miniatura que tienen una complejidad cerebral promedio. Hay 4 puntos clave dentro de esta historia, la búsqueda, el mantener los pies en la tierra, la aceptación y la automotivación. Las lecciones que esta lectura nos da pueden llegar a doler, porque muchas de las situaciones dentro de la historia son paralelas a las de la vida real.
La búsqueda del queso se refiere a la búsqueda del sueño, uno se esfuerza con una rutina diaria y sacrificios con la esperanza de algún día encontrar una satisfacción que perdure. Puede ser que corramos mucho tiempo esforzándonos al máximo, explotando todos nuestros medios y agotando hasta la última gota para llegar a este sueño, muchas veces las creencias y emociones pueden llegar a ayudar, pero también pueden llegar a perjudicar, es preciso mencionar que una vez que el sueño sea alcanzado es obvio que nos aferraremos a el, la vida empezará a girar en torno a el y llegara un punto en el cual nos acostumbremos a el y consecuentemente se volverá esencial.
El mantener los pies en la tierra es muy importante. No dejes que el dinero, la fama, el poder y los bienes en general se vuelvan arrogancia, porque si esto sucede te estas quitando la armadura y las cuerdas de seguridad mientras que estas en la sima de la montaña. La inteligencia no lo es todo, si te vuelves arrogante el instinto se pierde. El asumir que el queso siempre estará hay es la arrogancia. Siempre hay que estar preparados para el cambio, si el queso se mueve tienes que buscarlo implementando las bases que ya tienes. Si no estás preparado para el cambio entonces posiblemente nunca mereciste el queso.
La aceptación tiene que ser asimilada desde mucho antes, para que de esa manera no resbales de la montaña. Al menos mantener las cuerdas de seguridad puestas es esencial, si caís de la montaña te deprimes, y muchas de las veces las herramientas para volver a subir se quedan arriba. Enfrentarnos a una nueva búsqueda es parte de la preparación. Si seguimos nuestro instinto podremos asimilar rápidamente que el queso no está ahí y que es necesario el ponerse los tenis y correr. Mientras menos tiempo tomes asimilando, más rápido llegaras a la meta. De igual manera es mucho mejor y más efectivo el buscar nuevo queso al quedarse cruzado de manos. Si te quedas en
...