Quimica Actividad De Metacognicion, Segundo Semestre
Enviado por fercavazos • 30 de Septiembre de 2014 • 668 Palabras (3 Páginas) • 451 Visitas
Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre, de este total un 97% es agua salada no apta para el consumo humano, ni para uso agrícola. El 3 % restante, es agua dulce que aun cuando puede ser consumida por el hombre debe someterse a procesos de potabilización. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo. Nuestro cuerpo está constituido por un 90 % de agua. El agua regula la temperatura de nuestro cuerpo y modera el clima de la tierra. La importancia del agua en la vida puede entenderse si nos referimos a las funciones que realizan los organismos para mantenerse vivos. En las funciones que permiten a los organismos manejar la energía para sintetizar y degradar compuestos, el agua juega un papel determinante.
Sus principales usos:
• Agua entubada: En la mayoría de los países desarrollados el agua llega a los hogares mediante un sistema de tubería.
• Agua embotellada: agua potable envasada en botellas individuales de consumo y venta al por menor. El agua puede ser agua glacial, agua de manantial, agua de pozo, agua purificada o simplemente agua del abastecimiento público de agua.
• Agua potable: la apropiada para el consumo humano, contiene un valor equilibrado de minerales que no son dañinos para la salud.
• Agua purificada: corregida en laboratorio o enriquecida con algún agente, son aguas que han sido tratadas para usos específicos en la ciencia o la ingeniería.
Destilación.
La destilación es un proceso que consiste en separar los distintos componentes de una mezcla mediante el calor. Para ello que se calienta esa sustancia, normalmente en estado líquido, para que sus componentes más volátiles pasen a estado gaseoso o de vapor y a continuación volver esos componentes al estado líquido mediante condensación por enfriamiento.
Precipitación química.
Es la separación de sustancias por asentamiento gravitacional, mediante el agregado de reactivos químicos que alteran su estado físico o su solubilidad. La precipitación química es un proceso de tres pasos que consiste en: coagulación, floculación y sedimentación.
• Coagulación:
En esta etapa las fuerzas entre las partículas de los contaminantes se reducen o eliminan.
• Floculación:
Se produce después de un período de mezcla rápida ya que es necesario disminuir la velocidad de la mezcla para que se formen flósculos más grandes.
• Sedimentación:
Durante la precipitación, los sólidos se separan del líquido normalmente por sedimentación. Lo que debe resultar en dos capas claramente visibles: una sólida y una líquida, que pueden separarse fácilmente.
Intercambio iónico.
El intercambio iónico, consiste en hacer fluir el agua a través de un tanque grande lleno con una resina de intercambio de iones.
...