¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso? ENSAYO
Enviado por siljarsun • 27 de Mayo de 2013 • 764 Palabras (4 Páginas) • 413 Visitas
EL QUESO Y YO.
Muchas veces sentimos temor de afrontar los cambios en la vida, los cuales son constantes.
En este libro se muestra como las personas nos acostumbramos a lo fácil y como nos aferramos a ello, como vamos perdiendo el interés y el entusiasmo con el que empezamos a buscar nuestro objetivo .
¿Quién se ha llevado mi queso? Es un libro escrito por Spencer Jhonson publicado en 1998, de motivación y orientado a todos los aspectos en general. El cuento inicia relatando el reencuentro de un grupo de colegas, los cuales habían sufrido muchos cambios desde su la ultima vez que se habían visto, estos cambios los habían afectado de gran manera y de forma distinta a cada uno de ellos, entonces uno de ellos, Michael, les contó que gracias a que había leído un libro había podido solucionar sus problemas, lo que produjo gran curiosidad en el resto, y Michael prosiguió a contárselos. Se trataba de dos ratones (Oli y Corri) y dos personitas (Kif y Kof) que diariamente salían en busca de su “queso” en el laberinto en que se encontraban, cada pareja tenía su propio método para hacerlo pero éstos eran muy diferentes, el de los ratones consistía en un simple tanteo mientras el de las personitas en el uso de la inteligencia y la lógica. Hasta que un día ambas parejas obtuvieron éxito y se encontraron con una gran central de queso, llenos de felicidad las personitas se hicieron con la idea de que ese queso les duraría para siempre, mientras que los ratones fueron notando que poco a poco el queso se perdía con el paso del tiempo. Pasó el tiempo y un día el gran cambio ocurrió, el queso se había acabado.
Kif y Kof se lamentaron, no entendían porque les sucedía eso, se vieron perdidos en la furia y hasta entraron en estados depresivos, por otra parte, Oli y Corri solo aceptaron el cambio y continuaron con lo que habían echo desde el inicio, emprendieron nuevamente en busca de su queso. Con el paso del tiempo las personitas desesperaban por el hambre, entonces Kof aceptó el suceso y propuso a su compañero salir, pero Kif se negó y se ponía trabas en el camino creándose temores así mismo y a su vez contagiándoselos a su compañero. Hasta que un día Kof decidió salir por su propia cuenta, aventurándose nuevamente en el laberinto..
En primer lugar quiero aclarar que este al ser un libro de motivación, de autoayuda, nos invita a tomar las riendas de nuestras vidas, a saber como manejarnos en la vida ya que muchas veces se nos escapa el control sobre la misma. Nos muestra lo bueno que implica adaptarnos rápidamente a los cambios que ocurren.
En segundo lugar este cuento, me pareció una pequeña obra de arte, al ser tan sencillo y simple pero tan útil a su vez. Deja de una forma muy divertida pero también de manera compleja una gran enseñanza que muchas veces todas las personas dejamos de lado, y que nunca es malo volver a recordar.
Por ultimo
...