ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Información:

Título: ¿Quién se ha llevado mi queso?

Autor: Spencer Johnson, M.D.

Editorial: Empresa Activa.

Año de publicación: En 1998 por Spencer Johnson y en 2000 por Ediciones Urano S.A

Resumen

Este libro nos narra una historia donde los actores principales son dos ratoncitos llamados Oliendo y Corriendo (Oli y Corri), y dos pequeñitas personas llamadas Kif y Kof (su tamaño era igual al de los ratoncitos y actuaban de manera similar a los humanos).

Cierto día se terminó el queso de los 4 personajes, Kif y Kof discutían sobre lo que debían hacer y Oli y Corri se sumergieron en una aventura para encontrar queso recorriendo todas las centrales queseras que encontraban a su paso. Oli y Corri llegaron a la Central Quesera N., la cual tenía forma de laberinto en donde hallaron una gran reserva de queso que nunca habían visto en su vida. Mientras tanto, Kif y Kof seguían en la Central Quesera Q evaluando la situación; entonces Kof le dijo a Kif que salieran a buscar el nuevo Queso pero este último se negó ya que la Central en la que estaban era un lugar confortable y conocido, Kof le contestó que no temiera salir al exterior ya que antes habían recorrido muchas zonas del laberinto y podían hacerlo otra vez. Kif y Kof pensaron mucho si salir o no a buscar el nuevo queso, además se encontraban muy débiles porque no habían comido…

Análisis

Dentro del libro, lo que me parece importante rescatar es cómo la acción de los ratoncitos se debe a su naturaleza, es decir, a ellos el no tener que comer les hace buscar alternativas para satisfacer esa necesidad utilizando la intuición y el olfato. Sin embargo, Kif es alguien que le teme al cambio, quien ha aprendido a vivir de manera confortable y que cualquier cambio, sea el que sea le asusta sin importar si le va a beneficiar o no. En comparación, Kof, al igual que Kif, le da temor enfrentarse a nuevas situaciones, no obstante logra enfrentarse a éstas para buscar compensar una necesidad.

Llevándolo a la nuestra realidad, algunos de nosotros estamos renuentes a nuevos ambientes que nos podrían, o no, beneficiar. Esto va de la mano con romper paradigmas; ya que estamos acostumbrados a vivir en la comodidad de nuestro contexto y nos aterra explorar otros porque no sabemos lo que podamos encontrar, ¿qué tal si nos daña o si nos perjudica de alguna manera?

Creo que es importante tener la mente abierta y analizar si el cambio es bueno o malo para nosotros, si podemos aceptarlo o no, pero ¿qué pasa cuando el cambio nos es impuesto? De modo personal, creo que podemos verle el lado positivo, ya que tiene que traer como consecuencia algo bueno que consigamos ya sea personal o colectivo (familia, amigos, compañeros, etc.), y no estar aferrados a lo que decimos es correcto (aunque sepamos que no es así) porque en lugar de que el cambio nos sea favorecedor, será como una carga y entorpecerá

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com