ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién no ha llegado tarde al trabajo, al colegio o la universidad, o al trabajo?


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Informe  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

¿Quién no ha llegado tarde al trabajo, al colegio o la universidad, o al trabajo?

Una de las prácticas peor vistas en nuestra sociedad es la falta de puntualidad; a la que conocemos como la ‘hora peruana’  a esto lo definimos como sinónimo de “impuntualidad” y lamentablemente, los peruanos se caracterizan por esto.

La hora peruana es llegar 20 a 30 a 40 minutos más tarde de lo acordado. Estamos tan acostumbrados a la impuntualidad de la gente que hasta citamos temprano porque sabemos que los invitados llegaran tarde.                                       Un claro ejemplo es que cuando realizamos alguna reunión, citamos a los invitamos una hora antes porque sabemos que no llegaran a la hora indicada. Al igual que esto no podemos dejar de lado a nuestro ex presidente  Alejandro Toledo que durante su gobierno se hizo famosa la “Hora Cabana”;  en reemplazo de la “Hora Peruana”, el mandatario resulto ser una persona demasiado impuntual; hacia esperar a periodistas, políticos y dignatarios, no solo 10 o 15 minutos, sino una hora o más; es aquí es donde se demuestra que ni los políticos se salvan de esta mala costumbre.

A diversas personas también se les escucha decir “La gente importante llega ultimo” esto demuestra que para ellos es una forma de llamar la atención, sin embargo esto no es correcto es una falta de respeto para los demás y crea una mala imagen a tu persona.

La impuntualidad es negativa y perjudicial, y no ha podido ser desterrada, pero tampoco es que no tenga solución esto, en nosotras esta romper este mal hábito de la impuntualidad; debemos comenzar por nosotros mismos e inculcar con nuestro ejemplo a los demás.

El tiempo es definitivamente un recurso valiosísimo, por eso debemos aprovechar al máximo siendo puntuales donde nos citan, demostrando así el respeto por los demás y más por nosotros mismos.

Para aspirar al desarrollo personal y al progreso, hay que empezar por darle más valor al tiempo, y es de suma importancia  enseñar a los pequeños a ser puntuales para que cuando tengan un trabajo, una cita, etc., siempre asistan a la hora indicada. No lo olvidemos y recuerda esta frase que alguna vez hemos escuchado: “EL TIEMPO VALE ORO’.

MARIA GRACIA SILUPÚ ORDINOLA 5 “A” N° 26

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (104 Kb) docx (42 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com