ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la adicción a los videojuegos?


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Resumen  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es la adicción a los videojuegos?

Actualmente, no existe una única definición universalmente aceptada de la adicción a los videojuegos. No hay un número determinado de horas uno debe desempeñar en la orden de ser considerado un adicto a los videojuegos. La mayoría de las definiciones de la adicción a los videojuegos se refieren al juego excesivo que resulta en negativo emocional, social, relacional, educativo, o de carrera - consecuencias relacionadas.

En lugar de dedicar energía a las actividades y ocupaciones "mundo real", un adicto a los videojuegos pasa la mayor parte de su tiempo jugando juegos. Alguien que ha desarrollado una adicción a los videojuegos da prioridad a los logros de juego sobre todas las demás actividades tales como pasar tiempo con amigos y familiares, el rendimiento escolar, rendimiento en el trabajo y las relaciones interpersonales.

adicción a los juegos de vídeo también se puede definir como una grave pérdida de control sobre los juegos que conduce a un daño significativo para el jugador en el mundo real.

Se puede diagnosticar de vídeo adicción a los juegos?

adicción a los videojuegos Actualmente no se considera un trastorno diagnosticable y no aparece en cualquier sistema de clasificación oficial de la salud mental. Existe, sin embargo, un empuje entre algunos profesionales de la salud mental (y videojuego adictos a sí mismos) para tener adicción a los videojuegos reconocido como un trastorno "real". Sin embargo, la próxima versión del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-V) no inlcude un diagnóstico de adicción a los videojuegos. En futuras ediciones de los manuales de clasificación de salud mental pueden incluir Internet y los videojuegos adicción como trastornos del control de impulsos, pero por ahora los términos son descripciones informales que a las condiciones oficiales diagnosticables.

¿Cuáles son los signos de la adicción a los videojuegos?

Los esfuerzos iniciales para definir adicción a los videojuegos se hicieron mediante la modificación de los criterios de diagnóstico para las adicciones conocidas como la ludopatía. Sin embargo, este método no estructurado no ha sido ampliamente adoptado y, como tal, psicólogos, psiquiatras, y los investigadores han visto obligados a definir adicción a los videojuegos sin criterios diagnósticos estandarizados. Las definiciones de adicción a los videojuegos a menudo incluyen los siguientes síntomas:

  • impacto negativo significativo en el rendimiento laboral, el rendimiento escolar, y / o las relaciones interpersonales
  • Pasando la mayor parte del tiempo libre de uno jugando juegos de video
  • jugando videojuegos con frecuencia durante seis a ocho horas sin parar
  • Pérdida de interés en actividades sociales
  • Evitación de responsabilidades o compromisos personales por lo que el juego puede continuar - A menudo quedarse hasta muy tarde para jugar juegos de video que conduce regularmente a sentirse muy cansado al día siguiente

¿Qué problemas son causados ​​por la adicción a los videojuegos?

Adicción a los videojuegos, obviamente, no tiene el mismo impacto en todas las personas que lo experimenta. En general, sin embargo, los problemas asociados con los hábitos de videojuegos no saludables se pueden clasificar de acuerdo a las siguientes cinco categorías:

Problemas emocionales

Las personas que luchan con la adicción a los videojuegos pueden estar en un mayor riesgo de depresión, la soledad, la ansiedad social, la ira y sentimientos de vergüenza o vergüenza por pasar tanto tiempo juegos jugar. Tenga en cuenta que estos problemas pueden ser el resultado de la adicción a los videojuegos, pero también pueden desempeñar un papel en el desarrollo de un juego excesivo.

Problemas financieros

Esto no suele ser un problema para los niños, pero los adultos y adolescentes pueden encontrarse gastar grandes sumas de dinero en nuevos equipos informáticos, consolas, las tarifas de suscripción, y por supuesto, nuevos juegos de video. Además, las dificultades financieras pueden ocurrir cuando la persona pierde la motivación para trabajar (un fenómeno frecuente), tiene sus horas reducidas debido a un mal desempeño en el trabajo, o es despedido.

Problemas de salud

Las personas adictas a los videojuegos a menudo se desarrollan malos hábitos de sueño (debido a las sesiones de la noche de juegos finales de los años), puede descuidar la higiene personal, pueden llegar muy poca actividad física, y pueden tomar decisiones pobres con respecto a la alimentación (por ejemplo, los bocadillos frecuentes por lo que el juego puede continuar en lugar de tener comidas adecuadas). Juego excesivo de videojuegos se ha relacionado con la obesidad infantil.

Problemas sociales

A medida que la adicción empeora, los adictos a los videojuegos tienden a pasar más tiempo jugando y menos tiempo de calidad con amigos, familiares u otras personas importantes. El adicto puede afirmar que él o ella tiene "un montón de amigos en línea" y aún así experimentar la soledad, la depresión y el aislamiento social debido a la falta de contacto personal con los demás.

Problemas familiares

Los problemas familiares pueden ser la dificultad más común para aquellos que son adictos a los videojuegos. Aunque las relaciones familiares pobres pueden aumentar la probabilidad de adicción a los videojuegos, adicción a los videojuegos a menudo conduce a un conflicto familiar. Alguien adicto a los videojuegos puede acusar a miembros de la familia en cuestión de tratar de interferir en su vida, puede ser verbal o físicamente agresivo cuando otros tratan de limitar el juego, y pueden tratar de ocultar lo mucho que él / ella juega. Los padres con niños o adolescentes adictos a los juegos de vídeo pueden estar en desacuerdo sobre cuánto de un problema que es o cómo intervenir.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (97 Kb) docx (14 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com