REFLEXIÓN “LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”
Enviado por paoladevia13 • 3 de Octubre de 2014 • 306 Palabras (2 Páginas) • 549 Visitas
REFLEXIÓN
“LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”
Después de haber visto la película, “la sociedad de los poetas muertos” nos enfatizamos dentro de una poética y famosa frase: “Carpe Diem”, que nos da por entendido que “hay que aprovechar el día” refiriéndonos a aprovechar cada momento lo que hacemos, atreviéndonos a dar nuestra propia opinión frente a las cosas, aprender a pensar por sí mismos y reflexionar ante cada una de las cosas que hacemos y por qué las hacemos, buscar la convicción y motivación haciendo cada vez cosas nuevas y mejores, a cumplir nuestros sueños y deseos.
En nuestro día a día se nos presentan situaciones cada vez más riesgosas independientemente del lugar donde estemos o lo que estemos realizando, y en las cuales debemos tener en cuenta que si es algo que deseamos hacer y que nos hará feliz, debemos arriesgarnos, porque si no se arriesga no se gana.
Carpe Diem, se trata de disfrutar lo que hacemos. Relacionándolo con nuestro entorno laboral nos encontramos con diferentes situaciones a diario de las cuales podemos evaluar ya sea la calidad del servicio, el lugar o la publicidad u otras situaciones, teniendo en cuenta que tenemos ideas para innovar y mejorar la situación debemos arriesgarnos a proponer un mejor bienestar para la sociedad que nos rodea. También relacionándolo con la actitud que ofrecemos al cliente, debemos disfrutar lo que hacemos y ser felices para brindar felicidad a las demás personas o un sentimiento satisfactorio que haga nacer en el cliente cierta fidelidad a la empresa.
El transcurso de esta película tiene lugar en la prestigiosa Universidad Welton, la mejor escuela privada del Reino Unido; donde los cuatro pilares fundamentales son la tradición, el honor, la disciplina y la grandeza. Se educa con valores exigentes y fundamentales para complementar la acción de cada pilar fundamental.
...