REPRODUCCION DE LAS IGUANAS
Enviado por 29032011 • 27 de Septiembre de 2014 • Síntesis • 550 Palabras (3 Páginas) • 351 Visitas
La iguana, iguana verde o teyú (Iguana iguana) es un gran lagarto arbóreo de América Central y de Sudamérica. Se la encuentra desde México hasta el norte de Argentina, sur de Brasil y de Paraguay, tanto como en las Islas del Caribe y enFlorida.1 Miden hasta 2 m de longitud de cabeza a cola y pueden llegar a pesar más de 15 kg. Pertenece al grupo mayor y de más complicado diseño de los saurios del Nuevo Mundo, al que pertenecen la mayoría de las especies. Se incluye en la familiade los iguánidos.
REPRODUCCION DE LAS IGUANAS
Las iguanas hembras son mucho menos agresivas, incluso durante la época de apareamiento. Ellas lucharan por un lugar para anidar si el espacio es escaso, pero por lo demás se ignoran mutuamente.
Durante la comulación el macho agarra el cuello o la cabeza de la hembra con sus dientes, sujetando al mismo tiempo la cola de la hembra con una de sus patas traseras. El macho balancea la cabeza de lado a lado. La comulación puede durar de uno a veinte minutos. El periodo de gestación es de 49 a 90 días.
Las iguanas se reproducen a partir de los 3-5 años. Las hembras ponen unos 40 huevos sobre la arena, una vez al año (en la estación seca), en el fondo de una red de túneles. Un espectáculo inolvidable es ver emerger a un tiempo, gracias a una señal sonora que avisa de la no detección de depredadores, a todas las crías recién eclosionadas de las diferentes bocas, corriendo alocadamente en todas direcciones para desconcertar a sus enemigos (serpientes, cuervos, monos, zorros y un largo etcétera).
ALIMENTACION DE LAS IGUANAS
La salud de una iguana depende principalmente de una correcta alimentación. Su dieta ha de ser muy variada y rica en vitaminas y proteínas.
Es imprescindible que la comida sea cortada en pequeños trozos antes de ofrecérsela, puesto que así se facilitará su digestión. En cuanto a la temperatura, debe estar templada.
Las iguanas son animales herbívoros, por lo tanto hay que evitar darles de comer alimentos de origen animal. Además, existen ciertos vegetales que no tienen que ingerir como espinacas, apio, coliflor o brócoli.
Por otra parte, hay que intentar que el cuenco de la comida esté siempre lleno, porque las iguanas comen a cualquier hora. Asimismo, hay que lavarlo diariamente con cada cambio de comida, ya que es posible que se desarrolle un hongo que ocasionaría problemas digestivos al animal.
La dieta de la iguana debe incluir altos porcentajes de vitamina D, calcio y fósforo para impedir que este reptil se contagie de MBD, una enfermedad metabólica de los huesos. Así, se debe dar de comer al reptil por la mañana a base de remolacha, nabo, perejil, hojas de mostaza, flores de diente de león, hojas de hibisco, hojas de ficus, flores de rosa, brotes de mora, rabanitos, calabaza, tomate, espárrago, pepino y batatas.
También
...