ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iguana.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  6.911 Palabras (28 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 28

Iguana

Morfología: Miembros: Cada uno de ellos está compuesto por cinco dedos (con afiladas uñas) más o menos de la misma longitud, excepto en los miembros traseros, en el que el cuarto dedo es superior a los demás, este es utilizado para potenciar sus desplazamientos por los árboles. Ojos pequeños, vivaces y con el iris de color bronce. Cabeza: Grande, compuesta por dos membranas timpáticas visibles (una a cada lado) y debajo de estas se halla un gran escama auricular (o subtimpática. Esqueleto: Es muy similar al de los mamíferos, pero carecen de escapulas y por lo tanto de cintura escapular completa.

Comportamiento: La iguana verde generalmente es un animal tranquilo (para ser un lagarto) y fácil de "domesticar". Es una mascota que se dejará manipular por su dueño si está acostumbrado a él y estas manipulaciones desde pequeña. Pero cuidado, porque una iguana no acostumbrada a las manipulaciones, puede llegar a ser agresiva y utilizar sus dientes, sus uñas e incluso su cola contra la persona que intente tocarlo.

Los machos defienden su territorio peleando con otros machos, los retan inflando su cuerpo, extendiendo su papada y haciendo movimientos bruscos de la cabeza, o simplemente, abriendo la boca para parecer más grande de lo que son.

La actitud de la iguana es tranquila, pero para defender a sus crías, cambia su comportamiento a agresivo.

Reproducción (apareamiento, cortejo nupcial) : El periodo de reproducción de las iguanas se hace de octubre a abril, pero en cautividad el periodo es diferente, y es más entre noviembre y enero. Los acoplamientos duraran tres semanas. El macho monta a la hembra y a veces le muerde en el cuello. La hembra levanta la cola para facilitar el acoplamiento. Esta especie tiene reproducción ovípara. De 3 a diez crías logran sobrevivir de la nidada.

Nombre científico: Iguana iguana. Los iguánidos (Iguanidae)

Águila

Morfología: destacan unas alas más cortas, anchas y redondeadas que las de otras grandes águilas, que le confieren una relación entre la longitud/achura del ala de solo 2,37, y una carga alar de 0,62 gr/cm2 (Parellada, et al., 1984). Esta circunstancia, junto con una menor curvatura de las alas y menor emarginación de las primarias, configuran una silueta de gran maniobrabilidad, pero de poca sustentación en vuelo, lo cual puede explicar en parte la distribución termófila de esta especie, relacionada con la existencia de masas de aire caliente ascendentes que le ayuden a mejorar el coste energético del vuelo.

Comportamiento: Esta águila es sumamente agresiva. En las riñas por la comida y sitios donde anidar demuestra ser dominante aun sobre otras águilas de mayor tamaño. Ataca todo tipo de presa, en la tierra o en el aire. Se alimenta de mamíferos y aves, también de reptiles, anfibios, invertebrados y peces. Las águilas reales se emparejan para toda la vida y tienen normalmente dos o tres puntos concretos de nidificación para elegir entre ellos; estos lugares se hallan situados a distintas alturas, variando la distancia entre ellos, que a veces puede ser mínima, escasamente 20m. Frecuentemente utilizan estos puntos en rotación.

Reproducción (apareamiento, cortejo nupcial): Las águilas reales son monógamas (se suelen emparejar de por vida). La época de reproducción varía de una zona a otra entre enero y marzo, y puede desarrollarse en la misma zona donde habitan las águilas durante el resto del año o en otra a la que la pareja emigra expresamente para reproducirse. La hembra pone uno o dos huevos que incuba durante 45 días hasta que salen los polluelos recubiertos por completo de plumón blanco. El hermano más joven y débil muere antes, desatendido por sus padres o directamente expulsado por el más fuerte.

Nombre científico: Aquila chrysaetos

Lobo mexicano

Morfología: Es gris, con un lomo que puede ser de distintos tonos marrón. Su altura puede variar de 0.66 mts. a 0.81 mts. y su longitud (de nariz a cola) de 1.4 mts. a 1.7 mts.; los adultos pesan entre 22.7 a 40.8 kg.

El lobo mexicano es la subespecie más pequeña del lobo gris norteamericano, de patas fuertes, cola larga, fuertes colmillos largos y filosos, piel gruesa, una gran nariz y agudo sentido del olfato; las orejas pueden girar para ayudar a encontrar la dirección de los sonidos; las patas son lo suficientemente largas para conseguir gran velocidad, mientras que el cuerpo es compacto para conseguir resistencia.

Comportamiento: Gran sociabilidad, además tiene un sistema de comunicación sofisticado que va desde aullar hasta marcar con olor para advertir a otras manadas o individuos de su presencia, pero si es molestado puede ser muy agresivo y atacar al hombre. Vive en pequeños grupos o manadas de 4 a 6 individuos, el macho es territorial.

Los cánidos son los carnívoros con mayor repertorio de vocalizaciones, pues gruñen, ladran, aúllan y chillan. Acostumbran convivir en manadas compuestas principalmente por grupos familiares que cazan en conjunto, lo que puede permitirles abatir presas de gran tamaño; sin embargo, no son raros los cazadores solitarios que depredan sobre pequeños roedores, conejos y liebres, insectos, pájaros e incluso frutos silvestres cuando las presas escasean.

Reproducción: Su tipo de reproducción es vivípara. Dentro de su estructura el macho dominante y las hembras maduras pueden aparearse. El apareamiento ocurre durante el invierno y el período de gestación es de 62 días aproximadamente. Los cachorros nacen ciegos y dependen completamente de su madre.

Nombre Científico: Canis lupus baileyi

Zorro

Morfología: El zorro es del tamaño de un perro mediano, aunque con el cráneo alargado y con el perfil superior casi recto, hocico my puntiagudo y las orejas grandes y triangulares. La cola es larga y está densamente cubierta de pelo, por lo general con la punta blanca. Su pelaje es suave y espeso, de coloración amarillenta-rojiza hasta pardo-rojiza en sus partes superiores y blancos en las inferiores, y lo muda una vez al año (de primavera a otoño). La parte anterior de las patas y pies son negros. Su variación de color, tanto individual como geográfica, es amplia. Posee cinco dedos en la pata delantera y cuatro en la trasera, con uñas no retráctiles en ambas, y presenta pocas glándulas sudoríparas en la piel, por lo que la regulación la realiza a través de las vías respiratorias y la lengua. El macho ladra y la hembra chilla.

Comportamiento: La unidad social básica en el zorro es la pareja (Macdonald, 1979), aunque grupos de hasta 6 ejemplares (normalmente un macho adulto junto a un número de 2 a 5 hembras posibles reproductoras) podrían compartir un territorio en función del hábitat. El macho colabora en el cuidado de las crías hasta que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (42 Kb)
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com