REPUBLICA MUTANTE
Enviado por eliizhabeth • 29 de Abril de 2013 • 1.535 Palabras (7 Páginas) • 6.555 Visitas
REPUBLICA MUTANTE
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Este libro es muy interesante ya que no es ejemplo para nadie, no hay grandes moralejas, no se defienden valores universales ni se revelan soluciones para mejorar ala mundo, este libro trata sobre una familia desagradable y horripilante la cual habita en la Colonia Martínez Azteca llamados a si la familia Topete Ruiz.
El libro en narrado por Pepe Jr. Hijo de la familia Topete Ruiz, la cual está conformada por:
Aurelia la madre de la familia, encarnación de la salud y la mezcla de enfermera y superhéroe a la cual le gusta ayudar incluso a quienes no lo necesitan, Flora la hermana a la que le gustan cosas desagradables, raras, horrorosas y nausea búdicas, es pesimista y tiene un gran olfato para las desgracias de la familia, pepe Jr. Es un chico norma, hace travesuras como todos y colecciona cicatrices y bichos disecados.
Pero sin embargo ninguno de los integrantes de la familia pueden superar al rey de la casa, la padre Pepe Topete Ruiz, el ejemplo a seguir, con casi dos metros de altura y mirada húmeda de perrito laborioso es la fuerza de la naturaleza sin control, es una gigantesca máquina que trabaja sin descanso para mejorar el mundo, ha sido inventor, bombero, vigilante de zoológico, policía y hasta hace poca ahora pintor de brocha gorda.
Bueno en realidad era pintor de brocha gorda ya que pintaba calles durante las noches los trazos del pavimento.
Un sábado Pepe Topete llego con mal aspecto a su casa, sus húmedos ojos avían perdido el brillo, ya que último invento le había costado el trabajo ya que al elabora una pintura con una fórmula que aportara los nutrientes necesarios a perros callejeros y a personas que necesitaran vitaminas había fallado ya que la pintura se convirtió en un extraña mezcla que ocasiono varias colisiones y abolladuras en la ciudad, aunque no era sorpresa que lo hubieron despedido la noticia le callo mui ala a la familia ya que la madre no tendría su lavadora nueva y flora no tendría sus enciclopedias de asesinos sangrientos.
Pero como a Pepe Topete nada lo desanimaba, esa misma mañana compro todos los periódicos de la ciudad para buscar empleo, lamentablemente ninguno de los empleos le parecían ya que creía que no iban con su personalidad, sentía que era ofendido ya que él era un espíritu libre.
Finalmente después de buscar y buscar tantos empleos encontró el perfecto que se acomodaba a sus necesidades, y a si decidido a planchar su único traje con la esperanza de que la familia regresa a lo que era su bárbara inocencia llamada normalidad.
Y así de nuevo se respiró un aire de tranquilidad para la familia, Topete tenía una gran sonrisa en su rostro lo que indicaba que había conseguido trabajo, la empresa se llamaba Futura Hogar y vendía electrodomésticos de alta teología, tenía catálogos llenos de cosas absurdas que funcionaban al aplaudir, un rizador de pestañas de energía solar, in peine que al mismo tiempo rebanaba zanahorias.
Topete comenzó a vender muchísimos productos y en una semana se convirtió en el mejor vendedor y rompió marcas de ventas, pero sorpresivamente un operativo sorpresivamente termino con todo y fue despedido de la empresa y como único pago se le obsequio una caja llena de objetos de la misma.
Como nadie lo quiso contratar después el decidió fundar su propia empresa, misma que fracaso.
A pesar de que la relación con sus tías nunca había sido muy armoniosa, porque no le tenían demasiado aprecio al señor topete, era sorprendente su visita a su humilde hogar, las tías estuvieron durante horas estuvieron conversando de su pobreza y otras desgracias de la familia.
Las tías llevaron comida compadeciendo su desgracia, todos devoraron la comida menos Topete ya que estaba confundido ya que eran demasiados insultos los que le hacían las hermanas de su esposa, para que de pronto las mismas ofrecieran trabajo.
Al no conseguir trabajo la Aurelia y los niños decidieron trabajar, de niñeras aunque solo tuvieron tres clientes el trabajo fracaso ya los niños eran un poco incontrolables, después de liberarse de varias demandas por intento de infante y malos tratos hacia los niños Aurelia tuvo que vender cosméticos y cremas para la cara para así poder alimentarse en dos semana.
Y a si finalmente Topete decidió ir a su cita de trabajo con las tías Esther y Rita, el trabajo estaba apartado para él y consistía en vestirse de kiwi y pasear entre los contenedores de legumbres de Aztec-Food.
Pero
...