ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO NEGOCIE Y GANE


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  1.464 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DEL LIBRO NEGOCIE Y GANE

El artículo del libro negocie y gane del autor es muy enriquecedor; en él nos muestra su conocimiento a base de relatos y nos muestra que el negociar es como un mecanismo de juego, con esto lo que busca el autor es hacer que el lector aprenda de una manera sencilla y dinámica de cómo interactuar en una negociación ya que si se percibe de este modo el desempeño será mucho mejor y más productivo; también considera que para alcanzar el éxito y la satisfacción en toda relación interpersonal es que a uno le importe lo que hace pero no tanto como para involucrarse profunda y emocionalmente.

Frecuentemente la negociación tiene que ver con el manejo de conflictos y uno como negociador algunas veces deberíamos evitarlos antes de enfrentarlos.

La toma voluntaria de decisiones es un punto clave en toda negociación ya que ésta busca que las dos partes lleguen a un acuerdo porque difícilmente se puede dar el caso en donde dos personas que quieran realizar un negocio se dé un mutuo acuerdo desde un inicio; y es donde debemos empezar con el juego en el que intervienen elementos tales como: la cooperación, competencia, intereses compartidos e intereses en conflicto.

Un punto importante es que uno se considere como alguien que resuelve problemas, que sondea profundamente y escucha atentamente para conseguir información; ya que siguiendo estas pautas podemos superar cualquier obstáculo para lograr un acuerdo o cerrar un negocio.

Nosotros como seres humanos racionales debemos considerar cualquier negociación como una transacción comercial un encuentro intercultural; por eso es de vital importancia recaudar toda la información posible para poder conseguir el éxito en el negocio en el que estemos incursionando.

Otro aspecto a considerar que nos expone Cohen es que uno como negociador en medio de discusiones acaloradas y personas emotivas, debe aprender a mantenerse al margen del tumulto para estar en capacidad de observar las pautas que se van configurando; ya que una negociación eficaz requiere de mucho equilibrio.

Todos los seres humanos día a día en nuestra vida cotidiana realizamos negociaciones ya sean comerciales, sociales, familiares etc.; por lo cual siempre debemos de estar pendientes de lo que sucede en nuestro alrededor.

La solución de toda negociación está en nuestra mente y todas las personas sin darse cuenta realizan negociaciones en los que tienen que tomar decisiones personales o profesionales; y si podemos lograr lo que deseamos nos sentiremos más cómodos y seguros.

Tener rapidez de respuesta nos colocará en la vía más rápida hacia el éxito pero tenemos que tener mucho cuidado ya que algunas ocasiones la velocidad puede ser nuestro peor enemigo.

Cohen señala que cuando realizamos una negociación muchas veces debemos actuar como ignorantes y no fingir ser sabios para así aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com