RESUMEN JUAN SALVADOR GAVIOTA
Enviado por Paola2284 • 8 de Julio de 2013 • 1.202 Palabras (5 Páginas) • 611 Visitas
Resumen Del Libro Juan Salvador Gaviota
Introducción
El presente trabajo expresa de manera general el contenido del libro Juan salvador gaviota, la cual es una obra de superación personal que aborda el tema de las limitaciones mentales que la sociedad te impone y que en ocasiones hasta la misma persona se impone a si misma, por el simple hecho de que otros no han podido ni pudieron alcanzar sus sueños. Nos relata el cómo alcanzar tus metas depende de ti, y de un poco de ayuda pero la iniciativa, perseverancia y el esfuerzo es netamente responsabilidad de cada uno de nosotros y de nuestra capacidad de verdaderamente luchar por realizar nuestros sueños.
Todo comienza en una playa, lugar donde día con día miles de gaviotas se aglomeran para regatear y luchar por cada pizca de comida.
Pero alejado y solitario, más allá de barcas y playas, se encontraba practicando Juan Salvador Gaviota; él era diferente a las demás de su especie ya que siempre buscaba la forma de pode volar más rápido y más lejos que las otras gaviotas, que sólo se limitaban a volar bajo, ir por comida a la playa y regresar de inmediato a su hogar, es decir, que solamente se encerraban en sus propias limitaciones.
Su iniciativa y perseverancia después de algún tiempo y de haberse caído y levantado “n” número de veces dio frutos, ya que había logrado ser más rápido que la velocidad promedio de las gaviotas.
Pero precisamente, esa actitud de constante superación le traería problemas con los de su especie. En cuanto los altos mandos de la comunidad se enteraron de lo que Juan estaba haciendo, lo citaron a una asamblea; él se presentó, le pidieron se colocará en el centro, pero el realizar esta acción sólo podía significar dos cosas: gran vergüenza o gran honor. Situarse en el centro por honor, era la forma en que se señalaba a los jefes más destacados entre las gaviotas. Juan inmediatamente pensó en su descubrimiento y se dijo a si mismo que no quería honores ya que tenia la intención de ser líder, sólo quería compartir lo encontrado, pero la sorpresa fue desagradable, ya que el motivo de la ceremonia no era precisamente el alabarle y de repente el mayor comenzó a hablar y le dijo: “Ponte en el centro…para tu vergüenza ante la mirada de tus semejantes” Juan no lo podía creer, pero el mayor continuo hablando: “por su irresponsabilidad temeraria al violar la dignidad y la tradición de la familia de las gaviotas….” Y lo más grave estaría por venir, ya que ser “centrado” por deshonor significaba que lo expulsarían de la sociedad de las gaviotas, desterrado a una vida solitaria, y a pesar de que Juan intentaba hacer entender a los demás que dicho descubrimiento era en favor de la comunidad, se le hizo caso omiso y fue desterrado para siempre.
Entonces se alejo, triste, pero consiente de que ahora no habría limitaciones para él y sus metas por alcanzar.
Pronto encontró dos gaviotas como él, ya que se percató que no eran como las del montón, porque estas volaban y hacían casi las mismas acrobacias que Juan había aprendido.
Ellas llevaron a Juan a lo que llamaban “el paraíso”, era justo ahí donde existían gaviotas que pensaban como él y se dio cuenta de que en ese lugar había tanto que aprender sobre el vuelo, mucho más que en la vida que había dejado. Eran pájaros magníficos, pasaban hora tras hora todos los días ejercitándose en volar cada vez mejor. También había aprendido a comunicarse
...