Resumen Libro Juan Salvador Gaviota
Enviado por Fatiima Aguilar • 19 de Abril de 2020 • Resumen • 730 Palabras (3 Páginas) • 638 Visitas
Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial Y De Servicios #173
- Resumen Del Libro: Juan Salvador Gaviota.
Autor: Richard Bach
- Asignatura: Ética
- Responsable del curso: Marco Vinicio Santome López.
- Nombre del alumno (a): Fátima Victoria Aguilar Guevara.
- [pic 1]Grado Y Grupo: 3° ¨I¨
- Especialidad: Servicio De Hospedaje.
- Fecha De Entrega: 25/Octubre/16
[pic 2]
Resumen
- Primera Parte:
Juan Salvador es una gaviota más de la Bandada sin embargo tiene una forma de pensar diferente a la del resto el ve más allá de ir por comida y dormir a diferencia del resto el tiene una fascinación por volar, quiere ser libre y aprender nuevas acrobacias.
La Bandada no entendía su forma de pensar ni siquiera sus padres ya que se avergonzaban de su forma de pensar.
Un día se elevo tan alto que al caer en picada perdió el control y se estrelló con el agua; cuando recobró el sentido se prometió ser como las demás gaviotas pero en ese instante rompió su promesa ya que se dio cuenta que voló a 700 metros de altura en la noche cosa que ninguna gaviota había logrado.
Orgulloso de esto regreso a su Bandada para darles a conocer su descubrimiento, al llegar todas las gaviotas se hallaban reunidas ante una Sesión De Consejo en la que fue llamado para situarse al centro, lo cual significaba dos cosas gran honor o exilio.
Juan fue exiliado por violar la dignidad y la tradición de la Familia de las Gaviotas, se va volando sin rumbo alguno, aprendiendo cosas nuevas cada día, picados increíbles, piruetas y nuevos vuelos.
Un día dos gaviotas con alas relucientes vienen a donde Juan. El las pone a prueba con los trucos que ya sabía y ellas le responden con lo mismo en un perfecto orden. Ellas le guían el camino hacia una nueva casa, el cielo. Donde había otras gaviotas como él, y todos eran tratados por igual.
- Segunda Parte:
En el cielo vio que había muchas cosas que aprender, él tenía un instructor llamado Rafael, que a la vez era su amigo. Un día, Juan fue a donde se encontraba la Gaviota Mayor para preguntarle si ese era el verdadero cielo a lo que le contesto el cielo es perfecto, desapareció y apareció veinte metros de donde estaba Juan, este quedo tan maravillado que ya no pregunto más. Juan aprendió mucho de ellos, y comprendió la esencia de la gaviota, lo que una gaviota lleva dentro y no solo lo que se ve en el exterior. Chiang le explicó que la verdadera perfección de la velocidad no era volar más rápido que nadie, porque cualquier número era un límite, si no la perfecta velocidad era estar ahí.
...