Radiacion Simple
Enviado por ivan987654321 • 11 de Marzo de 2015 • 2.162 Palabras (9 Páginas) • 248 Visitas
RADIACIÓN SIMPLE
DANIEL ALFONSO BARRERA PATIÑO
PABLO JERSSON CANDELA REYES
EDWIN ANDRES MARTINEZ
WILLIAM DAVID BARRERA
LUYED ALEXANDRA PARRA SIERRA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE TRANSPORTE Y VÍAS
TUNJA
2007
RADIACIÓN SIMPLE
Grupo de Trabajo:
TV-10
DANIEL ALFONSO BARRERA PATIÑO
CÓD: 53 - 1133544
PABLO JERSSON CANDELA REYES
CÓD: 53 - 1134632
EDWIN ANDRES MARTINEZ
CÓD: 53 - 1127705
WILLIAM DAVID BARRERA
CÓD: 53 - 1133591
LUYED ALEXANDRA PARRA SIERRA
COD: 53 - 1125465
Trabajo presentado a:
EDGAR CALDERÓN
Ingeniero En Transporte Y Vías
CARLOS ANDRES BAÉZ
Monitor de Topografía
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE TRANSPORTE Y VÍAS
TUNJA
2007
TABLA DE CONTENIDO
pág
Tabla de Contenido
Introducción 4
Objetivos 5
1. Marco Teórico 6
2. Recuento de la Práctica 9
2.1 Equipos Utilizados 9
2.2 Procedimiento de Campo 11
3. Datos Obtenidos 12
4. Cálculos 13
4.1 Cálculos Correspondientes al Levantamiento 13
4.2 Cálculo del Área 14
4.3 Tabla de Proyecciones y Coordenadas 15
4.4 Cálculo de la Escala del Plano 14
Conclusiones y Recomendaciones 16
Bibliografía e Infografía 17
Anexos 18
INTRODUCCIÓN
El proceso de efectuar mediciones, así como el de realizar los cálculos subsecuentes son tareas fundamentales de los tipógrafos. El proceso necesita una combinación de habilidad humana y equipo adecuado, aplicados ambos con buen juicio. Sin embargo, no importa con cuanto cuidado se hagan las mediciones nunca son exactas y siempre tendrán errores.
Los topógrafos, cuyo trabajo debe realizarse bajo estrictas normas de calidad, deben conocer los distintos tipos de errores, sus causas, sus posibles magnitudes bajo diferentes condiciones de trabajo, así como su manera de propagarse. Solo entonces podrán seleccionar los instrumentos y procedimientos necesarios para reducir la magnitud de los errores a un nivel razonable.
Los topógrafos, también deben ser capaces de evaluar las magnitudes de los errores en sus mediciones, de modo que puedan considerarlos en sus cálculos o bien, en caso de ser necesario, efectuar nuevas mediciones.
Los estudios topográficos planos, consideran cualquier pequeño segmento del terreno o del agua como un plano horizontal. Tales mediciones suelen proyectarse y calcularse en un sistema de coordenadas rectangular horizontal, con una orientación norte-sur y este-oeste, aunque la cuadrícula puede estar orientada en una dirección arbitraria que resulte más conveniente que la geográfica real. A partir de una estación o punto de origen de coordenadas asignadas, se mide la distancia horizontal hasta otro punto y después hasta otro haciendo un itinerario, para finalmente acercarse de nuevo al punto original o a cualquier otro punto de coordenadas conocidas. Una sucesión de estas líneas o recorridos conforma una línea quebrada o poligonal.
Para determinar las coordenadas de las estaciones en la poligonal se utilizan cálculos de geometría y trigonometría plana.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Realizar un levantamiento Topográfico utilizando el Teodolito y la cinta para realizarle las respectivas mediciones a un lote.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Calcular el área del lote.
• Ubicar los principales detalles que se pueden encontrar en el lote.
•
1. MARCO TEÓRICO
Cómo medir ángulos horizontales con un teodolito
¿Qué es un teodolito?
Un teodolito, también llamado tránsito, es un instrumento costoso que utilizan los técnicos para medir ángulos horizontales con precisión. Su funcionamiento se basa en principios idénticos a los del grafómetro, pero se trata de un aparato mucho más complicado (ver Sección 31). La mayor parte de los teodolitos están diseñados para medir también ángulos verticales (ver Secciones 47 y 59). Los componentes básicos de los teodolitos, que permiten la medición de ángulos horizontales son:
un círculo horizontal, graduado en grados, que puede girar y cuando es necesario se lo puede dejar fijo en una posición dada;
un plato circular que puede girar dentro de ese círculo, que presenta otras graduaciones adicionales las que permiten una lectura aun más precisa de las graduaciones del primer círculo;
un telescopio sujeto a ese plato circular, y que gira con él; pero que también puede ser inclinado hacia arriba y hacia abajo en un plano vertical;
un trípode (soporte de tres pies) sobre el cual se instala el teodolito para realizar mediciones.
Utilización del teodolito para medir ángulos horizontales
Si se quiere medir el ángulo BAC, se ubica el teodolito sobre su trípode en el vértice A. Se coloca
...