Recorrido, Ensayo
Enviado por moradulce • 5 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 381 Palabras (2 Páginas) • 227 Visitas
El día sábado 12 se septiembre nos acercamos al establecimiento las cinco integrantes del grupo como estaba pactado previamente en el horario de las 14:00 horas. Cuando llegamos la encargada del CIC, Elizabeth, nos dijo que no nos podía atender diciéndonos que a la mañana hubo cambio de planes, que se suspendieron las actividades y que no cabía la posibilidad de atendernos. Le pedimos amablemente charlar unos minutos pero no hubo forma de que la señora nos brindara un momento, sus respuestas fueron muy cerradas y de manera muy distante, le preguntamos por los grupos de mujeres que hacen jornada de violencia de género, si podía decirnos cuándo se encontraban para poder hablar con ellas, nos dijo que se comunicaban vía Facebook que no tenían un día especifico y que aunque volviéramos cuando estén ellas tampoco nos iban a poder atender, porque no iban a tener tiempo. Le preguntamos que día en la semana nos podía atender ella nuevamente y argumento que en la semana estaba muy ocupada que era casi imposible, desistimos de la idea de poder tener una entrevista cordial y amena con la señora y nos retiramos del lugar agradeciéndole por su tiempo.
Tratamos entre todas de analizar dentro de las posibilidades que teníamos donde podíamos acercarnos para lograr una entrevista en algún centro comunitario de la zona, decidimos acercarnos a La casita de Lourdes en Plátanos, golpeamos varias veces esperamos unos minutos pero el lugar estaba cerrado. De ahí se nos ocurrió ir al CIC número 33 de Plátanos, llegamos al lugar entramos a la salita que se encontraba abierta, golpeamos varias puertas pero no encontramos a nadie, preguntándole a algunos vecinos nos dijeron que los fines de semana el centro se encontraba cerrado.
Después de ver que otras alternativas teníamos, decidimos ir a los Bomberos voluntarios de Hudson, cuando llegamos nos presentamos como estudiantes de Psicología y les preguntamos si cabía la posibilidad de tener una charla, nos dijeron que el encargado había salido unos minutos que lo esperemos y que si él nos autorizaba no había ningún problema en recibirnos, a los cinco minutos llego el encargado quien nos llamó amablemente para decirnos que no había ningún problema, nos dieron un lugar para ubicarnos y así de manera muy amable y cordial comenzamos la entrevista.
...