ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de Gestionarse a si Mismo

En estos tiempos vivimos en una época donde hay muchas oportunidades sin precedentes si se tiene mucha ambición e inteligencia, se puede llegar a lograr la cima de cada una de sus diferentes profesiones.

Los grandes ejemplos de la historia como Napoleón, Da vinci, Mozart, se han gestionado a si mismos, eso es lo que han hecho estos grandes ejemplos de logro. Hoy en día las personas que somos menos dotadas que otros tenemos que aprender a gestionarnos a nosotros mismos y aprender a desarrollarnos por nuestra propia cuenta.

Muchos tendemos a confundirnos y creer que son buenas siendo al contrario, y una persona solo se puede desempeñar a partir de nuestras fortalezas, ya que uno no puede basar su desempeño en fortalezas.

El análisis de feedback no es nada nuevo, fue inventado allá por el siglo 14 por un teólogo alemán totalmente desconocido y recogido unos 150 años después muy autónomos por Juan Calvino e Ignacio de Loyola. Practicando constantemente este método le mostrara al cabo de un tiempo bastante breve, tal vez de 2 a 3 años, donde radican sus fortalezas y esto es lo más importante que se debe saber.

Es igualmente esencia saber corregir sus malos hábitos: las cosas que usted hace y deja de hacer que inhiben su eficacia y desempeño. Comparar sus expectativas con sus resultados también señala que no se debe hacer, todos poseemos una gran cantidad de áreas donde no podemos lograr desempeñarnos.

Sorprendentemente pocas personas saben como logran hacer las cosas. De hecho la mayoría de nosotros, sabe que distintas personas trabajan y se desempeñan de distintas formas. Así como las personas obtienen resultados haciendo aquello en lo que son buenos, también obtienen resultados trabajando de las maneras en que mejor se desempeñan.

Para ser capaz de gestionarse así mismo, usted debe preguntarse ¿Cuáles son mis valores?. Esta no es una pregunta de ética, cuando se trata de ética, las reglas son las mismas para todo el mundo, y la prueba es simple, se llama “la prueba del espejo”.

Un pequeño número de personas sabe muy desde temprano cual es su lugar. Los matemáticos los músicos y los cocineros por ejemplo, generalmente ya son matemáticos, músicos y cocineros cuando ya tienen 4 a 5 años de edad. Los médicos suelen decidir sus carreras en la adolescencia, si no antes. Para entonces deben saber las respuestas a estas tres preguntas: ¿cuales son mis fortalezas?, ¿como me desempeño? Y ¿Cuáles son mis valores?

A lo largo de la historia muchas personas no tuvieron que preguntarse ¿Cómo contribuir? Se les decía como contribuir, y sus tareas eran dictadas por el trabajo en si, (como en caso del artesano y el campesino) o por un patrón en el caso de los (sirvientes domésticos). Y hasta hace poco, se daba por sentado que la mayoría de las personas eran subordinados que hacían lo que se les ordenaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com