Reflexión segunda práctica docente
Enviado por Francia Hernandez • 13 de Abril de 2016 • Apuntes • 534 Palabras (3 Páginas) • 178 Visitas
Escuela Normal Superior
Inglés IV
OPDII
Reflexión segunda práctica
Desde antes de iniciar la clase me sentía demasiado presionada, dado que no había terminado las actividades de la sesión anterior y era muy difícil simplemente saltarlas así que me puse a analizar mi planeación unas horas antes para poder adaptarla a la situación.
Cuando entré al salón vi que la maestra titular esta vez sí se había presentado, comencé la clase continuando la actividad que había quedado pendiente el martes anterior, traté de proseguir con las actividades pero noté de que seguían sin comprender ninguna de mis indicaciones y mucho menos el contenido de la clase o el material, ahora que ya lo viví me doy cuenta de que no llevaba nada de actividades controladas o semi-controladas, por el contrario todas mis actividades exigían producción y admito que puse la meta muy alto sin pensar en que tal vez necesitarían más práctica previa para lograr realizar las actividades que yo les presenté.
Sinceramente a mitad de la clase perdí mi calma, me desesperé mucho porque ni lograba que me pusieran completa atención, ni me daba a entender, la verdad es que creo que ha sido mi peor clase ya que perdía demasiado tiempo esperando que terminaran las actividades, hasta la maestra acompañante me tenía que estar aconsejando porque yo me quede sin ideas.
Ante la situación tan poco fructífera que enfrenté lo primero que me pongo a reflexionar es la planeación pues, si bien, tenía buenas intenciones no estaba al nivel del grupo. En posteriores ocasiones deberé tomar en cuenta que las actividades deben comenzar desde lo controlado y gradualmente ir aumentando la dificultad hasta el punto en que el alumno logre producir algo en último término.
Segunda cosa que debo reflexionar, la disciplina, francamente creo que he progresado un poco, ya no me siento tan frágil ante el grupo e incluso soy un poco más rígida, sin dejar de mostrar una cara amable, ya que antes me invadían los nervios y me ponía muy seria. Poco a poco pienso que podré lograrlo si sigo así.
El tercer punto en mi reflexión es mi nivel de inglés, he estado estudiando en los últimos meses, pero estoy convencida de que me falta mucho aún para dominarlo al menos en un grado aceptable para estar frente a clase y no quedarme sin palabras para poder expresar lo que necesito de los alumnos, seguiré trabajando en ello hasta lograr tener el mejor nivel del idioma que sea posible.
...