Reflexion
Enviado por rossy3 • 3 de Diciembre de 2013 • 292 Palabras (2 Páginas) • 200 Visitas
En el “Día del Abuelo” recordamos algunas reflexiones leídas sobre ellos e intentamos compartirlas ,a modo de homenaje.
Existen muchos tipos de abuelos. Algunos nacieron antes que el televisor llegara a Uruguay y conocieron el lavarropa con centrifugado, las hamburguesas y el fax cuando ya no eran niños. Palabras que decimos a diario eran desconocidas para ellos… supermercado, shopping, fax , computadoras.
Hay abuelos que se enamoraron con tangos, boleros, otros con la música beat de la porteñada o con los Beatles.
Los escuchamos hablar de jugar a Martín Pescador, el partido en la vereda, en la cual se esperaba al barquillero, se recibía al afilador . Vivieron sonidos desconocidos para nosotros, los corsos, la quemada del judas. Sus cumpleaños eran en la casa con torta de chocolate y naranjita.
Hoy los abuelos y las abuelas se ven mucho más jóvenes. Desafían el paso del tiempo cuidando su salud con mayor actividad física, trabajan y están casi tan ocupados como mamá y papá y sin embargo, los secundan en la difícil tarea de ser padres. Cada vez la brecha generacional es más corta.
Ayer hoy y siempre serán nuestros cómplices cuando haya que “sacarnos las castañas del fuego” y nos van a alertar con un “ el horno no está para bollos”. Son nuestros eternos admiradores y contamos con ellos no sólo para cuidarnos cuando un resfrío nos detiene en casa, sino para pasear, ver películas 3D o compartir el espectáculo para niños que es el boom estas vacaciones.
Por todo ello no podemos imaginar un mundo sin ellos y hoy les decimos que somos su “hinchada” sus “fans” y nuestra mayor fortuna es saber que siempre están.
Con el cariño y reconocimiento de siempre,
...