Regimenes aduaneros. Los distintos regímenes aduaneros cuentan con sus propios beneficios cada uno de ellos, dependiendo del destino y finalidad de las mercancías que son importadas o exportadas.
Enviado por julcool02 • 3 de Septiembre de 2016 • Apuntes • 464 Palabras (2 Páginas) • 283 Visitas
REGÍMENES ADUANEROS
Los distintos regímenes aduaneros cuentan con sus propios beneficios cada uno de ellos, dependiendo del destino y finalidad de las mercancías que son importadas o exportadas.
Regímenes Definitivos.
Importaciones. Permite que las merca que las mercancías permanezcan por tiempo ilimitado dentro de territorio nación con el beneficio de poder ser retornadas al extranjero son la necesidad de realizar pago alguno por la exportación de estas cuando el importador así lo requiera derivado de los defectos o que no corresponda a las especificaciones solicitadas.
Exportaciones. Cuando se realizan bajo este régimen las mercancías que salen de territorio nacional pueden permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado, pudiendo ser retornadas al país sin realizar pago de importación siempre que no haya sufrido modificaciones.
Regímenes de Importación Temporales.
Al realizar las importaciones mediante este régimen no se realizara el pago de los impuestos al comercio exterior ni las cuotas compensatorias ya que las mercancías serán retornadas al extranjero una vez que cumplan con el objetivo para el cual fueron ingresadas, tal es el caso de la industria maquiladora que ingresa mercancías con el fin de que pasen por cierto proceso en nuestro país y posteriormente vuelvan al extranjero para su utilización final, lo cual permite que estas mercancías ingresen al país si necesidad de pagar un impuesto por ello.
Regímenes de Exportación Temporal.
Este régimen tiene como beneficio permitir la salida de mercancías por un tiempo limitado y para un fin especifico siempre y cuando retornen sin modificación alguna., ye en otros casos para someterlas a un proceso de elaboración, transformación o reparación hasta por dos años, lo cual no genera gastos de exportación pero si un impuesto por su importación dependiendo del precio pagado por los servicios que haya requerido dichas mercancía.
Depósito Fiscal.
Los beneficios que se generan de este régimen es que las mercancías pueden ser exportadas o importadas de forma parcial o total, permitiendo con ello que los impuestos al comercio exterior y el derecho de trámite aduanero sean pagados al retiro de la mercancía del almacén; así como, las mercancías pueden ser sometidas a procesos de etiquetado, marbeteo, empaquetado, examen, toma de muestra, entre otros, dentro del mismo almacén.
Tránsito de Mercancías.
Los beneficios que se generan de este régimen so la estandarización de formularios, la reducción de la discrecionalidad, selectiva aplicación por el sistema informático, verificación de cumplimiento de requisitos validando y realizándolos cruces de la información y reducción de tiempos para la autorización de transito.
Elaboración, Transformación o Reparación en recinto fiscalizado.
Permite que la introducción de mercancías nacionales o extranjeras a este tipo de recinto fiscalizado para su elaboración, transformación o reparación para luego ser retornadas al extranjero o para ser exportadas en definitiva.
...