Relaciones Humanas
Enviado por ariza • 23 de Febrero de 2013 • 614 Palabras (3 Páginas) • 272 Visitas
Recomendaciones sobre relaciones humanas.
EL MUÑECO QUE ESCOGI FUE EL NUMERO CUATRO:
SEA AMIGO Y COOPERADOR: si usted desea tener amigos comience por serlo usted.
Todos necesitamos tener, al menos, un amigo en la vida. Un amigo del corazón, del alma, uno de esos que son "para siempre". Lo cierto es que, con fortuna y dedicación, tenemos varios amigos. No demasiados, pero buenas compañías para nuestra vida. Y claro, la amistad es un milagro que debe cuidarse, mantenerse y nutrirse a diario. El amigo de verdad es aquél con el que, aunque pasemos tiempo sin vernos, cuando nos reunimos parece que hubiera sido ayer. El amigo de verdad no critica por las ausencias, sino que se agasaja con la presencia. Lo mejor para cuidar de una amistad es estar presentes. No debes buscar a tus amigos sólo cuando algo ha sucedido (un problema, una necesidad), sino de manera regular. Llama a tus amigos sólo para ver cómo están, reúnanse sin un motivo que lo justifique, y celebren su amistad tantas veces como prefieran. Un amigo no es un contenedor donde depositamos nuestros pensamientos, preocupaciones y problemas. Seguro que una buena amistad cumple esta función, siempre y cuando sea recíproca. Debes aprender a escuchar a tu amigo, preocúpate por sus problemas, y no esperes a que te llame, te cuente o pida tu ayuda para estar ahí.
Una buena amistad, al igual que una buena relación sentimental, necesita de buena comunicación. Si hay algo en tu amigo que te hubiera molestado, que te preocupe o que te haga sentir de un modo peculiar, díselo. No te calles ni acumules emociones, en especial las negativas: aprende a decir, con respeto y tacto, todos los temas que tengas en mente, en especial los que te hagan sentir mal. También aprende a escuchar y a recibir las críticas constructivas de tus amigos, pues te las dicen para mejorar la relación de amistad o por preocupación genuina. “Aceptar a tu amigo tal cual es se convierte en una necesidad para cultivar una buena amistad."
Un verdadero amigo ríe de tu risa y llora de tus lágrimas. Si quieres ser un buen amigo, deja los celos de lado: debes alegrarte por la felicidad, la dicha o los éxitos de tu amigo, de igual modo que quisieras que tu amigo se alegre por ti. Los celos, las envidias y los sentimientos negativos se acumulan en nuestro ser, y pueden arruinar la más bella amistad por una causa completamente banal.
Aceptar a tu amigo tal cual es se convierte en una necesidad para cultivar una buena amistad. Hay personas alegres y personas pesimistas, hay personas románticas y personas frías, hay quienes buscan hacer negocio todo el tiempo y quienes ven la vida de modo ilusorio.
Tú amigo es una persona como tú y como todas las demás. Si quieres ser un buen amigo, aprende a quererlo tal cual es, con sus defectos y virtudes, con sus aciertos y fracasos. Nunca intentes cambiar o enseñarle, déjalo libre
...