Relaja Tu Mente Para Ser más Productivo
Enviado por JOFERNANDEZCH • 14 de Febrero de 2014 • 1.612 Palabras (7 Páginas) • 285 Visitas
Relaja tu mente para ser más productivo
La neurociencia nos dice que para poder ser más productivos y creativos, necesitamos darle a nuestros cerebros un descanso. Es el cerebro descansado y quieto el que produce los mejores insights. Pero es todo un reto el poder tomar ese tipo de espacio y tiempo en medio de un día ocupado. A continuación algunas maneras específicas rápidas y fáciles de poder construir un espacio libre intencionalmente en medio de tu día.
Meditación - Las personas que meditan muestran más materia gris en ciertas regiones del cerebro, muestran mayores conexiones entre las diferentes regiones del cerebro y demuestran una menor atrofia cerebral debido a la edad. En otras palabras, la meditación puede hacer que tu cerebro sea más grande, más rápido y más joven. Aparentemente la meditación es un ejercicio mental muy poderoso con el potencial de cambiar la estructura física del cerebro.
Tip: si te trasladas en transporte público usa ese tiempo para cerrar los ojos por 10 minutos. Si manejas, sal un poco más temprano, estaciónate y pasa esos 10 minutos en el carro antes de entrar al trabajo. Escoge una imagen específica como una cascada, una playa o un árbol y trata de enfocarte solo en eso. Si otros pensamientos se interponen, sácalos de tu mente suavemente. Has esto una o dos veces al día. La idea es que puedas darle a tu cerebro un sentido de alerta pero relajada.
Intercala - Los mejores en materias desde la música a la ciencia o los deportes tienden a trabajar en ciclos de aproximadamente 90 minutos y luego toman un descanso. Estamos diseñados para intercalar, para movernos entre gastar energía y renovarla e intercalar entre trabajar y descansar es la manera más simple, fácil e inmediata de poder construir esos pequeños breaks a lo largo del día que a la larga te ayudarán a ser más eficiente.
Tip: pon una alarma para que te alerte cada 90 minutos. Enfócate en una tarea particular y no te distraigas hasta que terminen los 90 minutos. Luego de eso tomate un descanso, sal a caminar, conversa con un colega, dibuja algo o escucha música. Haz lo que sea que pueda renovarte y darte un “segundo aire” aunque pienses que no lo necesitas. Cinco minutos después regresa al trabajo.
Sueña despierto - Mucha gente conoce la historia de cómo se le ocurrió la idea del post-it a Arthur Fry de 3M, básicamente estaba soñando despierto en la iglesia. La gente como Fry que deja que sus mentes sueñen saca mayores puntajes en las pruebas de creatividad. Lo que separa esto de la meditación es que en lugar de poner tu mente en blanco estás dejando que se llene de pensamientos aleatorios. El truco es que te mantengas lo suficientemente alerta como para poder reconocer un insight importante cuando este venga.
Tip: Comienza por tomarte 20 minutos dos veces por semana durante tu almuerzo para pasear y soñar despierto. Piensa en lo que quieras que no tenga nada que ver con el trabajo – en unas vacaciones en la playa, en construir tu casa ideal, en jugar un partido de futbol, lo que quieras. Súbelo a tres o cuatro horas a la semana. La próxima vez que alguien te agarre soñando despierto en el trabajo y te pregunte por qué no estás trabajando dile que en realidad estás hurgando en tu cerebro creativo.
No te arrepientas de tus decisiones profesionales
¿Te arrepientes de algo en tu carrera? Definitivamente esta puede ser una pregunta incómoda pero podría resultar interesante analizar qué haríamos si pudiéramos, mágicamente, retroceder el tiempo en nuestras carreras.
Para este efecto el autor de esta nota se sentó con 30 profesionales de edades de entre 28 y 58 años y les preguntó de qué se arrepentían más en sus carreras a la fecha. Se trató de un grupo diverso pero sin importar la industria en la que operaban, el rol que tenían o si sus empresas eran exitosas o no tanto, hubo cinco temas que dominaron la conversación.
A continuación los 5 remordimientos más importantes:
1. Desearía no haber tomado el trabajo por el dinero. Por lejos el arrepentimiento más grande de todos es el de aquellos que optaron por una carrera muy bien pagada pero poco satisfactoria. Las investigaciones tradicionales al respecto prueban que la compensación es un factor pero no un verdadero motivador. Lo que sorprende es los sentimientos de impotencia a lo que estos individuos se enfrentan por tener muchos compromisos, un estilo de vida con costos muy altos y mucho estrés.
2. Desearía haber renunciado antes. Casi en todos los casos, aquellos que renunciaron a sus trabajos para seguir su pasión deseaban haberlo hecho antes.
3. Desearía haber tenido la confianza para empezar mi propio negocio y así poder tener mayor control sobre sus vidas. Un estudio reciente demostró que el 70% de los empleados en USA desearían que su empleo actual pueda ayudarlos a empezar un negocio en el futuro pero solo el
...