Reporte de visita al museo Universum
Enviado por Franck_426 • 20 de Noviembre de 2015 • Informe • 556 Palabras (3 Páginas) • 5.165 Visitas
Museo UNIVERSUM
La visita a este museo fue maravillosa en todos los sentidos. Desde la entrada donde se aprecia el gran edificio hasta el la practicidad del transporte gratuito que te deja a unos pasos.
Al entrar se encontraba una exposición temporal de mariposas, la cual no me término de convencer. Inicie mi recorrido dirigiéndome hacia la izquierda. Ahí encontré una de mis exposiciones favoritas, la de física. En esta zona había bastantes objetos didácticos, algunos muy ingeniosos, pero lo que más llamaba la atención era una bobina de tesla ubicada a un costado del lugar. Esto fue todo en el primer piso para mi ya que hacia el ala derecha sólo había un restaurante y la zona para niños.
Continúe hacia el primer piso. Lo primero que vi fue una zona enfocada al cerebro y parte de anatomía. A pesar de ser una sala muy bien hecha no había demasiadas cosas que me interesaran. En este piso también se encontraba una zona dedicada a química, siendo un poco más especifico, sobre que están compuestas las cosas. Esta parte me gusto bastante ya que se encuentra de todo, desde una parte que incluye máquinas y aparatos antiguos hasta una tabla periódica didáctica que nos indica los elementos que conforman varios objetos y comidas comunes.
Ya en el segundo piso el primer lugar al que fui es la exposición del universo. Otra de mis partes favoritas del museo. En esta zona se encuentran muchísimas zonas didácticas que además de ser muy interesantes contienen bastantes datos que desconocía. Al centro de esta sala se encontraban un par de cúpulas en las que tenían para exposición dos rocas lunares, aquí me di cuenta de lo importante que es este museo. Continúe la visita hacia una parte donde el tema principal era la evolución. Esta me abrumó un poco ya que tenía demasiada información y yo tenía un poco de prisa, pues el museo iba a cerrar, así que decidí sólo darle un vistazo rápido. Para finalizar pase a la zona de salud y sexualidad. Esta, al igual que en el museo de medicina, trata de crear una consciencia sexual más responsable mostrando la importancia del uso de anticonceptivos y la importancia que tiene que sea una decisión de pareja. Lamentablemente cerraron el museo y salí sin poder ver más a fondo la zona de medicina.
En conclusión este museo es muy muy hermoso, y tiene exposiciones de casi todos los temas, los cuales están llenos de información sin dejar de set interesantes.
La única desventaja que encontré es que al ser tan grande, hace falta más de las 3 horas que pude estar ahí para ver a fondo todo. Por lo demás es de las experiencias más bonitas que he tenido en un museo.
...